Conceiçao y Makelele sellarán hoy su acuerdo con la entidad madridista
Flavio Conceiçao y Claude Makelele serán los encargados de sustituir en el centro del campo a Redondo. Un brasileño de 26 años y un francés de 27 por un argentino de 31. Esa es la operación que ayer dejó cerrada el presidente de la entidad, Florentino Pérez, a falta de la firma definitiva de los dos jugadores, que deberán ceder sus derechos de imagen, algo habitual desde la llegada de Pérez al Real Madrid.El acuerdo entre el club madridista y sus equipos de origen, el Deportivo de A Coruña y el Celta de Vigo, respectivamente, está casi cerrado. Los jugadores, que permanecieron hasta última hora de la noche reunidos en los despachos del Bernabéu con Florentino Pérez, aún no han firmado, pero todo apunta a que hoy serán del Real Madrid a todos los efectos.
En esa dirección apuntaba ayer el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, sobre el caso Conceiçao. Lendoiro dejó claro que daba por hecho el traspaso al declarar que "todo el mundo está de acuerdo con la operación, hay un 99% de posibilidades de que conceiçao vaya el Madrid".
Conceiçao, que firmará por seis temporadas, le costará al club blanco 3.100 millones más el traspaso con derecho a recompra del camerunés Eto'o. La inversión por el francés del Celta Makelele, que estará en el Madrid las próximas cinco campañas, será algo menor, 2.000 millones y los traspasos del guardameta Bizarri y el delantero Canabal. Ambos futbolistas deberán ceder sus derechos de imagen al Madrid, una práctica que ha puesto de moda el presidente blanco, inaugurada con el portugués Luis Figo.
Culmina así una apuesta del Madrid por la juventud en el centro del campo, después de permitir la polémica salida del club de FernandoRedondo al fútbol italiano la semana pasada, que no sentó bien entre los aficionados madridistas.
Conceiçao y Makelele estamparán casi con toda seguridad hoy su firma en el contrato que les ligará con el club blanco con unas condiciones aún por confirmar, y después serán presentados oficialmente tras pasar el preceptivo reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva.
Los dos futbolistas se desenvuelven en la zona central del campo, aunque Conceiçao tiene más llegada que el francés, un centrocampista de corte más defensivo. Sin embargo, ninguno de los dos se caracteriza por su aportación en el capítulo goleador. Ambos jugadores llevan ya varias temporadas en España. Flavio Conceiçao llegó del Palmeiras brasileño y ha permanecido durante tres años en A Coruña, tiempo en el que los rumores sobre su marcha del club gallego han sido casi constantes. Makelele jugó las dos últimas campañas en el Celta, al que llegó procedente del Olímpico de Marsella francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.