_
_
_
_
DANZA

Bocca, Joaquín Cortés y el Ballet Clásico de Moscú actúan en agosto

Danza y tango fusionados

Los Veranos de la Villa ofrecen danza a espuertas para soportar los calores de agosto en Madrid. Una decena larga de figuras y compañías de baile se apoderará del patio central del Conde Duque (a las 22.00), del 3 al 30 de agosto: Julio Bocca, Joaquín Cortés, Carmen Roche, el Ballet de Siberia, el Clásico de Moscú y el Teatro de Danza Española, entre otros.Estrenará el ciclo el Ballet de Siberia (jueves 3 y viernes 4; 3.000 pesetas), con Anastasia. "El espectáculo tiene puntos en común con la tragedia griega, de manera que la letra, la música y el arte plástico aportan una emoción especial", comentan los programadores. Otro de los clásicos, el Ballet de Moscú, actuará el 14 de agosto (3.000 y 3.500 pesetas) con los mejores bailarines de otras compañías elegidos por Rudolph Nureyev para la última gira por Europa. Representarán El lago de los cisnes.

Los solistas flamencos desembarcarán en el Conde Duque el lunes 7 con el artista argentino Adrián Galia y su espectáculo Pensando flamenco (2.000 y 2.500 pesetas) como avanzadilla. Le seguirán Joaquín Cortés, (días 9, 10 y 11; de 3.500 a 4.000 pesetas) con el montaje Soul, que estrenó en Barcelona en 1999, y la coreógrafa María Carrasco (día 19, a 2.000 y 2.500 pesetas), capaz de mezclar los palos más clásicos de este estilo con otras tendencias musicales en su espectáculo Tiempos flamencos.

El Teatro de Danza Española, con Antonio Canales al frente y su Romeo y Julieta ( del 25 al 27, a 2.500 y 3.000 pesetas), y el ballet de Carmen Roche, que interpretará Clásicos y contemporáneos (29 y 30 a 2.000 y 2.500 pesetas), rematan el apartado más racial de Los Veranos de la Villa.

Otro argentino está entre los grandes reclamos del ciclo estival de danza, Julio Bocca, que pasará tres noches en el Conde Duque (del 21 al 23, 4.000 pesetas), danzando Tchaikovsky y De a dos y Piazzola tango vivo, una pieza que funde la danza contemporánea con las raíces del tango.Los amantes de la danza con épica y virtuosismo atlético dispondrán de dos opciones: los chinos de la Compañía Acrobática de Hebei, el 16 (1.500 y 2.000 pesetas) y los Cosacos de Rusia, al día siguiente (3.000 y 3.500 pesetas).

"Los espectadores podrán asistir a una sucesión de vistosos y variados bailes rusos que se han popularizado en todo el planeta: desde la alegre y temperamental Danza de los cosacos hasta el ardiente y apasionado Amor gitano", apuntan los programadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Danza en agosto. En el patio del Cuartel del Conde Duque (calle del Conde Duque, s/n). Metro Ventura Rodríguez o San Bernardo. Más información, en el teléfono 010.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_