_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Dolor en Vitoria y Pamplona

Tanto en Vitoria como en Pamplona se aprobaron ayer declaraciones institucionales de condena y se celebraron concentraciones por el asesinato el pasado sábado del ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jáuregui.En Vitoria, el Ayuntamiento celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó una declaración en "defensa de la paz y contra el terror" con la abstención de EH. El texto, leído por el alcalde, el popular Alfonso Alonso, expresa "el apoyo y la solidaridad" de los vitorianos con la familia de la víctima, con quienes, añade, "compartimos también el desprecio y la repulsa" por el crimen.

Tras la lectura, Alonso y toda la corporación, excepto los ediles de EH, se concentraron junto a otras 600 personas frente a la casa consistorial durante 15 minutos.

Más información
Miles de ciudadanos se manifiestan en silencio en toda España contra la "barbarie" etarra

El Ayuntamiento de Pamplona también celebró un pleno extraordinario que, con la abstención de EH y Batzarre, aprobó una moción de condena del asesinato e instó a los ciudadanos a secundar las convocatioras de protesta. Tras el pleno, todos los ediles, menos los de EH y Batzarre, encabezados por la alcaldesa, la regionalista Yolanda Barcina, se concentraron durante 10 minutos junto a cientos de ciudadanos.

A la misma hora, y durante cinco minutos, los parlamentarios navarros y los consejeros del Gobierno foral se concentraron frente a la Cámara. El presidente del Parlamento navarro, el socialista José Luis Castejón, aseguró que "ETA ni siquiera respeta que haya vascos que no sean nacionalistas", mientras que el jefe del Ejecutivo autónomo en funciones, Rafael Gurrea, exigió a la banda que abandone las armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_