El gran tirón del voley-playa
El voley playa se ha convertido en uno de los deportes más practicados en verano. Desde que irrumpió en las playas españolas hace unos ocho años, este deporte gana adeptos de forma imparable. Las redes instaladas en la arena, a escasos metros de la orilla, invitan a pasar un rato divertido. En casi todas las playas de la Comunidad Valenciana existen redes y se organizan torneos e improvisan partidas. El voley playa será deporte olímpico en los Juegos de Sydney tras estrenarse en los pasados Juegos de Atlanta como deporte de exhibición. Las medidas reglamentarias de una cancha son de nueve por nueve metros; la altura de los palos es de 243 centímetros para los chicos y 224 para las chicas. Aunque el número de jugadores por equipo depende de los participantes, la Federación Española de Voleibol reconoce dos modalidades: A-2 y A-4. O sea, dos y cuatro jugadores por equipo. El precio de una red está alrededor de las 3.000 pesetas, mientras un juego completo que incluya palos, red, balón y los tensores o vientos viene a costar unas 17.000. La única pareja española en Sydney será la formada por Javier Bosma y Fabio Díez.En la Comunidad Valenciana, la actividad se centra en Alicante en el mes de agosto. De hecho, en la costa alicantina se celebrará el campeonato autonómico A-4, que constará de 12 pruebas y que comenzó el pasado 15 de julio en la playa de San Juan. Durante el mes de julio se disputaron dos más: en Calp y en Altea. El resto de pruebas, hasta completar las 12, se disputarán en el mes de agosto: Xàbia (6 de agosto), Dénia (12), Cala de Finestrat (15), L'Alfàs del Pi (19), Santa Pola (20), Torrevieja (26), Campello (27) y Playa de Postiguet (3). En los últimos años, el campeón del autonómico se ha proclamado posteriormente campeón de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.