Caixa de Catalunya y La Caixa unen sus sistemas de venta de entradas
Caixa de Catalunya y La Caixa han firmado un acuerdo de colaboración para interconectar sus servicios de venta de entradas para espectáculos, cines y eventos deportivos. El nuevo servicio entrará en funcionamiento, previsiblemente, a partir del mes de abril de 2001 y permitirá a los usuarios adquirir localidades de los espectáculos gestionados por cada una de las dos entidades a través de sus respectivos servicios, Telentrada y Servicaixa, indistintamente de que el comprador sea o no cliente de la caja en que se efectúa la operación.
El acuerdo de colaboración entre las dos entidades financieras, presentado ayer en Barcelona, obedece a una demanda del sector de promotores de espectáculos y de propietarios de recintos, que ven en él una vía para aumentar el número de espectadores y de entradas vendidas. Xavier Burjachs, jefe de banco a distancia de Caixa de Catalunya, aseguró, en este sentido, que su entidad tiene comprobado que un 30% de las personas que llaman al servicio Telentrada piden localidades para espectáculos que no gestionan ellos. Se trata, en consecuencia, de "no perder clientes".Ricard Agramunt, director de marketing de La Caixa, añadió: "Nos habían pedido interconectar nuestros servicios para aumentar la venta de entradas a través de los canales alternativos a las taquillas". Los responsables de ambos servicios calculan que con la fusión de los respectivos bancos de datos, los usuarios tendrán diariamente más de 3,2 millones de entradas disponibles.
Tanto Caixa de Catalunya como La Caixa mantendrán su propia cartera de clientes entre los promotores, algo que es visto por Jaume Colomé, gerente de 3x3, como la manera de "mantener la independencia de los promotores respecto de las cajas". "La negociación entre promotor y entidad será ahora mucho más viva", añadió.
Acuerdos bilaterales
En cuanto a los precios de las localidades, Burjachs aseguró que serán los mismos para los clientes de las dos entidades. No obstante, añadió: "Estamos abiertos a establecer acuerdos bilaterales con determinados promotores para ofrecer mejores condiciones a los propios clientes".Los responsables de ambas entidades financieras aseguraron que de los 50 millones de localidades que se venden anualmente en España, más de seis millones se adquieren a través de los diversos sistemas de venta a distancia, ya sea por vía telefónica, en los terminales de los cajeros automáticos o Internet. Las más vendidas por estos sistemas son las de teatro, que suponen entre un 40% y un 50% del total.
En 1998, las dos entidades intentaron llegar a un acuerdo similar al que presentaron ayer, pero no cuajó porque "faltaba madurar la idea", a juicio de Agramunt, y porque tanto La Caixa como Caixa de Catalunya estaban aún desarrollando sus propios sistemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.