Calatrava gana a Bruguera en San Marino
Sergi Bruguera sigue sin levantar cabeza. El jugador catalán perdió ayer la final del Torneo de San Marino, en la que jugó en calidad de invitado, ante el también español Àlex Calatrava, que le superó en tres mangas, por 7-6 (9-7), 1-6, 6-4. Bruguera, de 29 años y dos veces campeón de Roland Garros, lleva desde 1994 sin conseguir un título, cuando logró la victoria en Praga.Álex Calatrava, de 27 años, consiguió en San Marino su primer título del ATP Tour, después de fallar hace dos años en el torneo de Casablanca -perdió contra el italiano Andrea Gaudenzi- y este año en Delray Beach -contra el austriaco Stefan Koubek-. "Lo que me sucedió en las dos anteriores es que en ambas jugué muy tarde las semifinales y llegué cansado a luchar por el título", señaló Calatrava a la agencia Efe. Calatrava, 96º en la clasificación mundial, se vio beneficiado en semifinales por la baja del ucranio Andrei Medvedev, que no se presentó al partido por una lesión en el tobillo.
Nacido en Colonia, porque sus padres trabajaban allí antes de trasladarse a España, y afincando en Valencia, Calatrava ocupó su mejor posición en la lista mundial en 1998, cuando fue el 70 del mundo. "Empecé tarde en el tenis y luego las lesiones me persiguieron", comentó.
Bruguera jugaba su primera final desde hace tres años (Umag) y buscaba su primer título desde 1994 en Praga. "Vencerle ha sido una satisfacción enorme, le tengo mucho respeto por tantos títulos como ha ganado y por toda la historia que tiene", señaló Calatrava, "pero hoy me he mentalizado a muerte para ganar y salvo el segundo set he sido muy regular. A Bruguera le he encontrado muy fuerte y mucho mejor que el año pasado, con un juego más largo y profundo", añadió Calatrava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.