_
_
_
_

El nuevo Madrid de Pérez y Del Bosque.

El presidente y el técnico se reúnen para hablar de los fichajes y los descartes de la campaña

Florentino Pérez y Vicente del Bosque se reunirán hoy en Madrid para planificar el nuevo Real Madrid de la temporada 2000-01. Será, previsiblemente, por la tarde, después de toda la plantilla al completo -incluido Figo y los internacionales- entrenen por primera vez juntos esta mañana en la Ciudad Deportiva a partir de las 10.00. Del Bosque tendrá a sus órdenes nada menos que 36 jugadores, y ése será precisamente el principal problema que el técnico y el presidente tendrán que resolver en su reunión.El entrenador ya presentó al club mientras estaba en Nyon su lista de descartes y su demanda de fichajes. El primero, el centrocampista del Celta Claude Makelele, podría llegar hoy mismo, pero no es suficiente. Del Bosque lo quería para escoltar a Redondo en el centro del campo, pero ahora el argentino se ha ido al Milán y el técnico salmantino necesita un jugador que le sustituya en su puesto de organizador, algo para lo que Del Bosque no acaba de ver completamente capacitado a Makelele.

El equipo anda también sobrado de extranjeros, otro de los obstáculos que deberá removerse en la reunión de hoy. El club sigue sin convencer a Baljic para que acepte un traspaso, tampoco a Illgner ni a Rodrigo, así que las soluciones, al menos por el momento, pasan por las cesiones. Pero si los que Del Bosque considera prescindibles no se quieren ir, no ocurre lo mismo con los el técnico considera fundamentales. A las ofertas por Redondo, que finalmente han desencadenado la marcha del jugador al Milan, se unen en los últimos días las que han llegado al club por jugadores como McManaman o Míchel Salgado. Las proposiciones por el inglés son, por ahora las más serias. Al menos cuatro clubes ingleses se han puesto en contacto con el Madrid para fichar al jugador. El Middlesbrough ha llegado a ofrecer 3.000 millones de pesetas, y al Madrid no le desagrada la idea de vender al jugador, pero Florentino Pérez quiere conocer antes los planes del entrenador.

La plantilla, mientras tanto, se entrenará hoy por primer vez al completo. Acabadas las vacaciones, todos los que estuvieron en la Eurocopa, incluido Figo, están citados hoy a las 9.00 en la Ciudad Deportiva para pasar la oportuna revisión médica. Una hora después será el entrenamiento. Mañana llegará el primer plato fuerte de la pretemporada del Madrid: el amistoso contra el Milan en conmemoración del centenario del club italiano, en el que los internacionales no jugarán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_