El maratón estival ofrecerá partidos de altísimo nivel
Agosto parece mala época para el fútbol. La Liga no empieza hasta septiembre. Mientras tanto, al aficionado no le queda más remedio que zambullirse en los torneos veraniegos. Este año, sin embargo, los compromisos estivales de los equipos españoles deparan algunos encuentros de altísimo nivel.El Real Madrid, por ejemplo, se estrena este martes, 1 de agosto, en los bolos veraniegos para celebrar los cien años de historia del Milan, el nuevo equipo de Redondo, que no disputará el partido. Tres días después del aperitivo en Milán, el 4 de agosto, el Madrid participará en la celebración del Centenario del Bayern de Múnich. El Manchester de David Beckham será su primer rival en esta competición en la que también participan el Galatasaray , campeón de la Copa de la UEFA -con el que los blancos se medirán en la Supercopa de Europa el día 25- y el propio Bayern de Múnich.
Un día antes, el 3 de agosto, será el Barcelona el que juegue contra el Arsenal en el torneo que organiza el Ajax para conmemorar su centenario. Será el debut de Joan Gaspart como presidente en el palco de un grande de Europa. Pero el Barcelona tendrá más oportunidades para mostrar su juego: ante el Nimega holandés, el 8 de agosto, y en su presentación en el Gamper, contra el también holandés PSV Eindhoven, el 22 de agosto.
El campeón de Liga, el Deportivo, medirá su potencial ante el Lazio de Roma en el Teresa Herrera el día 12. El Valencia se presentará ante su afición el día 4 en Mestalla, frente al Partizan de Belgrado, y cinco días después jugará su primer partido oficial de Liga de Campeones, ante el Tirol Innsbruck. El Athletic tiene como cita más importante el torneo Cechi Gori, el 25 de agosto, ante el Fiorentina y La Portuguesa brasileño. Otros encuentros para disfrutar en agosto serán el del Mallorca contra el Inter, el día 15; el Villarreal-Boca Juniors, el 16; el Juventus-Rayo Vallecano, el 16; y ya en competición oficial la Supercopa de España entre el Espanyol y el Deportivo, los días 20 y 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.