_
_
_
_
_

Moreno se destaca como posible candidato de los renovadores del PA

El alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, gana cada día un mayor perfil como futuro candidato a la secretaría general del Partido Andalucista por parte de la corriente autodenominada como renovadora en el Congreso Nacional de la organización que se celebrará en octubre próximo. Moreno acaparó ayer el papel protagonista en la primera Convención Nacional de Nuevo Andalucismo, que congregó en un hotel de Sevilla a cerca de 500 personas en representación de un centenar de agrupaciones andalucistas.Los representantes de esta corriente crítica en el seno del PA disponen hasta el 15 de septiembre para postular a su candidato a dirigir el partido. En un primer momento, la apuesta de Nuevo Andalucismo para el congreso de octubre parecía que iba a estar encabezada por el alcalde de Écija, Julián Álvarez, que incluso figuraba como candidato oficial en publicaciones y comunicados de la citada corriente. Pero Moreno, uno de los principales instigadores y cabecillas de este sector del PA, fue el encargado ayer de cerrar el acto con un discurso encendido y aplaudido en contra de la actual cúpula del PA y exigiendo una renovación que lleve al partido a gobernar "la gran alcaldía" -la mayoría de los líderes de esta corriente tan sólo cuenta con experiencia en municipios- que es Andalucía.

Fuentes del entorno de Moreno aseguraban ayer que éste ya cuenta con los 13 avales de entre los 80 miembros del Consejo Andalucista de Gobierno que se exigen para presentar su candidatura, informa Europa Press.

El Nuevo Andalucismo se postula como una visión del PA que se aleja del papel de "bisagra chirriante", según dijo Moreno, que ejerce actualmente en el Ejecutivo andaluz presidido por el socialista Manuel Chaves. Entre las conclusiones a las que llegaron los asistentes a la convención celebrada ayer en Sevilla, destaca la exigencia de una "renovación" en las jerarquías actuales del partido, una mayor democratización de las decisiones, resucitar los instrumentos de control sobre los dirigentes y la desaparición de la figura del presidente del PA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_