_
_
_
_
_

Granados invita a los militantes del PSPV a expresar su "voluntad libérrima" en el congreso

La "estela" del 35 congreso federal del PSOE sigue impregnando todas las declaraciones de los socialistas valencianos y ha supuesto una auténtica inyección de optimismo para Francisco Granados, presidente de la dirección provisional del PSPV. Granados afirmó que es absurdo anunciar si "se perfila" tal o cual candidato a la secretaría general porque ningún acuerdo entre dirigentes puede suplantar la "voluntad libérrima" de los delegados, cuya "robustez" se puso de manifiesto en el reciente congreso federal con la elección de José Luis Rodríguez Zapatero.

El congreso nacional del PSPV, previsto para el tercer fin de semana de septiembre en la Universidad de Alicante, congregará a 402 delegados que representarán un censo total de 39.182 militantes, al margen de los vinculados a las juventudes socialistas.La agrupación comarcal de Valencia es la única que ha revisado a la baja su censo, y su representación en el congreso nacional pasa de 42 a 33 delegados. Gloria Calero, responsable de organización de la gestora del PSPV y vocal de la nueva ejecutiva federal, sugirió que el mecanismo de elección de secretario general y posterior ejecutiva que utilizaron los socialistas en el reciente congreso de Madrid ha resultado muy eficaz y ha reforzado el partido. Pero comentó que la nueva dirección todavía no ha decidido trasladar ninguna "directriz" a las federaciones regionales sobre sus congresos, por lo que sería precipitado anunciar algún requisito previo para optar a la secretaría general del PSPV.

Granados, Calero y Francesc Romeu señalaron que la rivalidad entre varios aspirantes es sana para el partido y pone de manifiesto "pluralidad", pero no división. El presidente de la dirección provisional se mostró tan optimista que llegó a afirmar que en el futuro congreso primarán las ideas sobre la personas y comentó que el debate de la ponencia marco tendrá más importancia que la propia elección de secretario general.

Romeu presentó las líneas generales de la ponencia en cuestión, que refleja el ideario genérico del espectro político que aspiran a representar los socialistas, y que se divide en cuatro ámbitos: Economía, medio ambiente y desarrollo sostenible; Estado de bienestar y políticas sociales activas; Modelo del país; y modelo del partido.

Calero invitó a los ciudadanos a aportar sus reflexiones a través de la página web de los socialistas valencianos y dijo que el gobierno de la derecha "tiene fecha de caducidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_