_
_
_
_

Una autoestopista muerta y otra herida tras saltar del coche que las recogió

Una joven alemana murió ayer y otra de la misma nacionalidad sufrió heridas graves al arrojarse en marcha de una furgoneta a la que subieron tras hacer autoestop en Granada. Ésta es la conclusión de la Guardia Civil, que busca al propietario del vehículo, quien huyó del lugar del suceso ocurrido en Dúrcal (Granada). Las jóvenes se tiraron, según los agentes, por "alguna situación de pánico".

Furgoneta blanca

Los agentes de la Guardia Civil que ha realizado la investigación del accidente han descartado que las víctimas fueran atropelladas, como inicialmente se creyó. La clave la ha aportado la joven alemana herida, quien prestó declaración en el Hospital de Traumatología de Granada, donde se encuentra ingresada en estado grave.A partir del testimonio de la joven, la Guardia Civil sostiene que las dos alemanas, que se encontraban hospedadas en un cámping en los alrededores de la capital granadina, se arrojaron de la furgoneta porque en el trayecto se produjo alguna situación que les infundió "pánico".

Al parecer, cuando hicieron autoestop pretendían ir a Sierra Nevada. Una vez dentro del vehículo, repararon en que el trayecto se alejaba del macizo montañoso y se dirigía por la N-323 hacia la Costa de Granada.

A la altura de la localidad de Dúrcal y sobre las dos de la tarde, según la Guardia Civil, ocurrió "algo" que hizo que una de ellas abriera la puerta lateral de la furgoneta y se lanzara a la carretera, en un momento en que el vehículo circulaba a gran velocidad, por lo que sufrió heridas que le ocasionaron la muerte en el acto, informa Efe.

A continuación, se lanzó su compañera, que sufrió heridas menos graves, al parecer, porque el vehículo redujo su marcha, si bien el conductor no paró para auxiliar a las turistas y huyó del lugar en dirección a la Costa de Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Guardia Civil de Tráfico ha dispuesto varias unidades para tratar de localizar a la furgoneta monovolumen de color blanco y puerta corredera lateral -únicos datos de que dispone hasta ahora-, y ha solicitado la colaboración ciudadana para detener e interceptar el vehículo.Un médico que circulaba detrás del vehículo del que se arrojaron las turistas detuvo su coche y practicó los primeros auxilios a las jóvenes. Sin embargo, los esfuerzos por salvar la vida de una de ellas fueron inútiles. La muchacha no sobrevivió al golpe y falleció en la misma carretera, en el término municipal de Dúrcal, a unos 25 kilómetros de la capital granadina.

La otra herida fue trasladada por los servicios de emergencias del 061 al Hospital de Traumatología de Granada, donde ayer prestó declaración.

Hace varios meses, en la misma carretera, ocurrió un atropello, por lo que los agentes creyeron en un principio que el suceso se había producido cuando las dos mujeres, de las que ayer no se facilitó la identidad, caminaban por el arcén de la carretera que une la capital granadina con Motril. Otra hipótesis descartada por la Guardia Civil es que el accidente se produjera cuando ambas pretendían cruzar al lado contrario de la vía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_