_
_
_
_

Gaspart negocia en Inglaterra los fichajes de Overmars y Petit

Llegada de Gerard

Una agenda señalada con dos nombres fijos y un interrogante se llevó ayer el nuevo presidente del Barça, Joan Gaspart, a Londres. El interrogante se lo puso al jugador del Manchester United David Beckham por quien suspira el técnico azulgrana, Llorenç Serra Ferrer, para cubrir la ausencia de Figo. "Es un gran futbolista, que domina la banda derecha, especialmente en lo más difícil, la finalización", apuntó ayer en su primera rueda de prensa, antes de que el equipo se desplazase hoy a su concentración en Hoenderloo (Holanda).Junto a Beckham, aparecían dos de las promesas electorales de Gaspart: los jugadores del Arsenal, Emmanuel Petit y Marc Overmars. Pese a que las negociaciones por ambos jugadores se prolongaban al cierre de esta edición, Serra Ferrer dio a entender que, en sus planes de futuro, ya cuenta con ambos. "Petit es un jugador muy polivalente, que puede cubrir cualquier posición", apuntó. A Overmars, lo colocó el técnico mallorquín, junto a Simao, en lo que calificó de "posición fundamental en el Barça como es la banda".

A la espera de que se cosumen los fichajes, Serra Ferrer se acogió a la única incorporación que ha tenido hasta el momento: Gerard. El centrocampista llegó ayer a Barcelona, con un fardo cargado de ilusión y sueños. "Con tal de estar en el Barça y de entrenarme el primer día, soy el hombre más feliz del mundo", dijo llegar nada más aterrizar en el Prat. Atrás dejaba, concentrado en Austria, al equipo que le puso en el escapate mundial del fútbol, el Valencia, y una oferta millonaria llegada de Milan. "Tenía dos ofertas muy buenas, pero he valorado otras cosas además del dinero", explicó el jugador de 21 años. Esas cosas son su familia, sus amigos y la vuelta a su ciudad.

En Barcelona, el club donde se formó y del que se marchó hace tres años tentado por un buen contrato del Valencia, le esperaban con los brazos abiertos. "La incorporación de Gerard hará mejorar al equipo", sentenció Serra Ferrer. "Es un futbolista que ha ido creciendo con una magnitud extraordinaria y que en el último año se ha endurecido en las competiciones importantes", añadió. El técnico azulgrana destacó además sus "cualidades técnicas extraordinarias , su polivalencia, su llegada y su juego de área". Gerard, que rechazó que llegue a reemplazar a Figo como ídolo de la afición, aseguró que responderá con trabajo en el campo al desembolso que ha hecho el Barça. El club azulgrana pagó 3.600 millones de pesetas al Valencia por su traspaso.Además de Gerard que, tras su presentación hoy, se incorporará a la concentración en Holanda esta tarde, el técnico azulgrana se ha llevado a un grupo compuesto de 25 jugadores, siete de ellos juveniles del filial azulgrana. Á última hora, también se incorporó el holandés Boudewijn Zenden, después de que se frustrase su traspaso al Lazio. Rivaldo, con un permiso especial, lo hará el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_