_
_
_
_
LA RENOVACIÓN DEL PSOE

El sector guerrista resalta su voluntad de colaborar

Anabel Díez

Los principales dirigentes del sector guerrista trataron ayer de enterrar sus diferentes percepciones sobre si debían o no haber aceptado entrar en la ejecutiva e incluso dieron algunas explicacones, que en todo caso, sirven para no transmitir de puertas a afuera impresión de división. Este sector se caracteriza, sobre todo, por su lealtad, cuando no amistad personal, de sus miembros. Aunque algunas declaraciones invitaban a pensar que podían estar pensando en formar una corriente, el secretario general adjunto del Grupo Socialista, Francisco Fernández Marugán, no dio en absoluto esta impresión."Hay disposición total a colaborar y trabajar; no ha habido quizá tiempo en la noche del sábado al domingo para llegar a la integración, pero no pasa nada, lo digo con sinceridad, se puede trabajar sin estar en la ejecutiva", dijo Marugán. A su juicio todo el partido quiere terminar ya de hablar sobre cuestiones internas. "Se acabó el tiempo del discurso de la confrontación orgánica, ahora toca la discusión política, en las ideas, en los proyectos", dijo Marugán. Nada muy diferente dijo el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra: "El futuro de España comienza a garantizarse de nuevo". Explicó que rechazó estar en la ejecutiva por respeto y cariño hacia su candidata, Matilde Fernández, y para que esta no pensara que "la había traicionado por estar en la ejecutiva". Por su parte, Fernández reconoció que la decisión de "no estar representada" fue suya, pero sí quiso que su grupo estuviera presente en el comité federal, con ocho miembros, por ser el órgano de discusión política. "Veo ilusión en la ejecutiva y hay que apoyarles aunque estaré vigilante desde el punto de vista ideológico". Por su parte, el ex candidato a la presidencia del Gobierno, José Borrell, solo tuvo buenas palabras. "Los socialistas hemos salido unidos y con una nueva ilusión".

Más información
El nuevo líder acudirá al congreso de Castilla-La Mancha para mostrar su apoyo a José Bono
El 46% cree que los socialistas mejoran con Zapatero sus opciones electorales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_