_
_
_
_

'La verbena de la Paloma' se asienta en La Corrala

El casticismo busca la fresca en La Corrala, en el corazón del barrio de Lavapiés: zarzuela en grandes y populares dosis, chocolate con churros para todos y chotis a discreción, desde hoy hasta el 2 de septiembre. Los programadores han elegido este año una pieza centenaria y muy conocida por el público de Tomás Bretón, La verbena de la Paloma, como puntal del sarao. La zarzuela cuenta la historia del joven Julián, devorado por los celos porque su novia, la Susana, coquetea con Don Hilarión, un farmacéutico matusalén que se deja seducir por la muchacha.

La Compañía Lírica Española, capitaneada en la parte artística por Antonio Amengual y por Pascual Ortega en la parte musical, incitará al madrileñismo con "una de las zarzuelas "más castizas y más veces interpretada de la historia musical española, con situaciones típicamente madrileñas, pero universales al mismo tiempo", según resaltan los promotores.

Como aperitivo, hacia las diez de la noche, el público que se acerque a La Corrala podrá entrar en situación con un "mosaico castizo", compuesto por fragmentos de obras tan conocidas como El barberillo de Lavapiés, Las Leandras, La Revoltosa o Agua, azucarillos y aguardiente.

De la verbena se encargarán las sopranos Guadalupe Sánchez y Carmen Iglesias, el tenor Ricardo Muñiz y los barítonos Rafael Coloma y Luis Cansino, junto a la orquesta y coro titulares del grupo.

La verbena de la Paloma, por la Compañía Lírica Española. En La Corrala (Mesón de Paredes, 65), desde el lunes, a partir de las 21.00. Precio: 2.200 y 2.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_