_
_
_
_
_

Cinco muertos al colisionar dos coches en la autovía de Burgos

Otras 21 personas fallecieron en distintos siniestros, en los que 15 más resultaron heridas

Varios accidentes ocurridos ayer en las carreteras españolas acabaron con la vida de 26 personas en diversos lugares y otras 15 resultaron heridas. El más grave de los siniestros tuvo lugar en Burgos, cuando un coche invadió el arcén contrario. En Toledo, dos jóvenes de 18 y 20 años murieron al perder el control de su vehículo, mientras que tres personas más fallecieron en Cuenca. Por último, una joven resultó herida grave al caer desde un puente en Murcia.

Dos muertos en Toledo

Cinco personas fallecieron en la mañana de ayer en una brutal colisión a la altura del kilómetro 172 de la Nacional I, en Gumiel de Hizán (Burgos). El accidente se produjo cuando un vehículo todoterreno matriculado en Bilbao y que se dirigía, al parecer, a Andalucía cruzó la mediana de la autovía y colisionó contra un turismo que circulaba en sentido Burgos. A consecuencia del choque fallecieron en el acto cinco personas y resultó herido grave el conductor del todoterreno, J.L.B.G., de 44 años, que permanece ingresado en el hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos). Junto a él viajaban su esposa, E.V.G., de 49 años, y su hijo, A.B.V., de 16, que resultaron muertos en el acto.El conductor del otro vehículo siniestrado era O.V.I., de 26 años, que también resultó muerto, y dos mujeres, B.N.H. de 74 años, y H.L.D., de 49, cuyos cadáveres tuvieron que ser sacados del vehículo por un equipo de bomberos, ya que se encontraban atrapados en un amasijo de hierros.

En otro accidente en la madrugada del viernes al sábado, dos jóvenes perdieron la vida y otros tres resultaron heridos graves en la carretera CM-401 a su paso por Santa Ana de Pusa (Toledo). El conductor, A.P.S., de 20 años y la joven M.S.B., de l8, fallecieron en el acto cuando el vehículo se salió de la calzada en una curva, volcando en una zona de desnivel. Dos de los heridos, dos chicos de 18 y 19 años, fueron traslados al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, mientras que la tercera víctima fue ingresas en el hospital Virgen de la Salud de Toledo. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha baraja como causa probable del siniestro la velocidad excesiva.Por otro lado, otras tres personas fallecieron en un accidente ocurrido a las 11.45 en el kilómetro 220 de la A-3 a la altura de Castillejo de Iniesta (Cuenca). Ni la Delegación del Gobierno ni la Guardia Civil habían precisado anoche la identidad de los fallecidos ni las causas del accidente. En el mismo siniestro cinco personas más resultaron heridas graves.

En Murcia una joven de 19 años cayó al río Segura desde un puente cuando salió proyectada por un furgón contra el que había chocado otro vehículo.

En Santiago de Compostela, once personas resultaron heridas de diversa consideración en dos colisiones múltiples casi simultáneas en la Autopista del Atlántico (A-9) en los que se vieron involucrados siete turismos y un camión. En el momento de la colisión, según fuentes de Tráfico, la calzada estaba mojada por la lluvia caída esa misma mañana. En el primer accidente, resultaron con heridas graves un matrimonio, A.B.S., de 39 años, y E.G.B., de 32, mientras resultaron con heridas leves sus tres hijos, de 15, 11 y 2 años. Un equipo de bomberos tuvo que intervenir para rescatar al padre, para lo que fue necesario cortar la parte superior del coche. Momentos después, a unos 200 metros de la anterior, se produjo otra colisión entre dos vehículos en la que resultaron heridas leves cuatro personas y una quinta resultó ilesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_