_
_
_
_
_

Dimisión masiva en el comité provincial de Cádiz

Miembros de la corriente Mayoría por el Cambio y del grupo alineado con el alcalde de San Fernando (Cádiz), Antonio Moreno, anunciaron ayer la dimisión de 22 de los 34 miembros del comité provincial del PA de Cádiz. Los dimisionarios dirigieron ayer un escrito a la dirección nacional en el que rechazan las críticas de Ricardo Chamorro, primer secretario provincial y parlamentario autonómico, a "los iluminados", en referencia a aquellos que proponen nuevas alternativas para el partido a través de corrientes organizadas.La mayoría de los comités locales con mayor peso han dado la espalda al secretario provincial, que llegó al puesto aupado por Pedro Pacheco, quien ayer dijo en Córdoba respecto a Chamorro: "Ha traicionado los ideales de la renovación del partido y ahora se da cuenta de que nadie lo quiere, ni siquiera el sector oficial. A un secretario al que tres cuartas partes del comité le dice que se vaya, le quedan tres días". Los dimisionarios han pedido a la dirección nacional del PA que designe una gestora hasta el próximo congreso.

Más información
Las corrientes críticas endurecen su ataque contra la dirección del PA por avalar la candidatura de Ortega

Los críticos que han abandonado la dirección reprochan, además, a Chamorro estar dificultando el debate interno y "mantener un órgano que ha sufrido tantos cambios desde su elección que ya no es representativo de la militancia", según José Antonio González Pavón, alcalde de Villamartín (Cádiz) y portavoz provincial de Mayoría por el Cambio, que concurrirá al congreso con María del Mar Calderón como candidata. "Como militante de base no puedo admitir que el máximo responsable del partido en la provincia cercene mi libre voluntad de adscribirme a la corriente que yo crea conveniente", dijo González.

Chamorro aportó ayer datos distintos sobre lo sucedido y redujo las dimisiones a 12, a las que sumó dos destituciones producidas en el último comité, "y eso no suma la mitad más uno", dijo. El primer secretario niega haber impedido el debate interno y sostiene que la representatividad del órgano sigue vigente. "Hoy he recibido llamadas de agrupaciones como Algeciras, Barbate, Puerto Real o la sierra mostrando su apoyo, porque si hay alguien que se ha dado por aludido con mis palabras, él sabrá por qué". La dirección nacional acordó ayer practicar un informe sobre las dimisiones registradas.

Calderón reiteró ayer en Cádiz que si Mayoría por el Cambio gana el próximo congreso de la formación nacionalista, someterán a revisión la mayoría de los pactos políticos y sociales suscritos por la dirección actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_