Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid espera a Figo el lunes

El equipo blanco viajó ayer a Nyon sin Diego Tristán, cuyo fichaje se ha paralizado

El Real Madrid volvió ayer al trabajo con 28 futbolistas en sus filas, muchos de ellos canteranos. A éstos hay que sumar nueve internacionales que no tienen que incorporarse hasta el 31 de julio, y a Figo, al que se espera el lunes. En total, 38 futbolistas, cifra que el entrenador, Vicente del Bosque, tiene que reducir. El primer afectado por los recortes es Diego Tristán, cuyo fichaje se ha paralizado. Del Bosque reconoció ayer que recomendó su contratación, pero admitió que "el aspecto económico de la operación [2.800 millones de pesetas] ha impedido su incorporación inmediata".Tras los pertinentes reconocimientos médicos, el Madrid viajó a la ciudad suiza de Nyon para hacer la pretemporada. Entre los futbolistas a los que se espera el día 31 está Anelka, cuya salida del club se da por segura. El Paris Saint Germain ha anunciado una oferta de 5.300 millones de pesetas que el Madrid tiene intención de aceptar.

De momento, el Madrid 2000-2001 enseña cuatro novedades importantes: César (Valladolid), Solari (Atlético), Celades (Celta), que ya viajaron ayer a Nyon, y Munitis (Racing). También destaca el regreso del argentino Cambiasso, cedido en el Independiente.

Por otro lado, Florentino Pérez, el nuevo presidente del club, se reunió ayer con Sergio Scariolo, el entrenador del equipo de baloncesto, a quien le expresó sus deseos de que siga en el club. Scariolo salió satisfecho de la conversación, de la que dependían los acuerdos ya alcanzados para la renovación de Djordjevic y los fichajes de Meek, Milic, Zidek y Raúl López.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de julio de 2000