_
_
_
_
GREC 2000

180 bailarines participan en la nueva edición de Dies de Dansa

El parque Güell, el Macba y las piscinas Picornell son tres de los siete emblemáticos espacios de Barcelona que se abrirán durante este fin de semana a una actividad ajena a su programación durante el resto del año: la danza. La IX edición del festival Dies de Dansa invadirá la ciudad con la participación de 180 bailarines, que desde hoy y hasta el domingo ofrecerán actuaciones en su mayoría gratuitas y al aire libre. La danza contemporánea será la reina de esta nueva convocatoria, organizada por la Associació Marató de l'Espectacle-Transmarató SL y respaldada por numerosas instituciones y entidades. Pero durante los tres días de actividad, habrá espacio también para estilos tan diversos como las danzas africanas y el hip-hop.Anna Huber y Lin Yyan Shang, Andrés Corchero y Rosa Muñoz, Lapsus, Increpación, Tomeu Vergés y Álvaro Morell y El Ojo de la Faraona figuran entre los bailarines y compañías más destacados del programa de este año, en el que habrá una notable presencia internacional. Además, se concede un espacio a bailarines no integrados en ningún grupo estable, que han participado en dos talleres organizados dentro del festival y que fructificarán en sendos espectáculos en las piscinas Picornell y el Macba. Todos los intérpretes han seguido la filosofía marcada por la organización: ofrecer espectáculos vinculados al espacio en el que se exhiben o, en su defecto, previstos para interpretarse al aire libre. "Nuestro deseo sería contar con un presupuesto para que cada compañía trabajara durante dos semanas en una coreografía pensada para Dies de Dansa. No podemos hacerlo, pero cada vez son más los grupos que producen espectáculos pensados para el exterior", subraya Juan Eduardo López, director del festival. El pasado año, las diferentes actuaciones sumaron cerca de 12.000 espectadores.

La consolidación de la iniciativa hace que el director del Grec, Borja Sitjà, se plantee desvincularla del festival para convertirla en una actividad autónoma con los presupuestos públicos de que ahora dispone. Será una decisión que ambas partes afrontarán con vistas al próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_