Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estrella de la TV argentina Marcelo Tinelli prepara formatos para Antena 3

Cambio para Jesús Vázquez

Atrevido como pocos, Marcelo Tinelli (de 40 años) es actor, cantante, productor, presentador... Todo un showman en la televisión argentina, donde lleva más de diez años en la cadena Telefe atrapando a la audiencia con el programa Videomatch. Ahora, confiando en su capacidad de rey Midas catódico, Antena 3 ha fichado a Tinelli para adaptar al público español los formatos Videomatch y Fugitivos en la ciudad, para el que ya se piden concursantes en los anuncios de la cadena.Tinelli, que se inició en televisión como comentarista deportivo, es dueño de un equipo de fútbol, el Club Deportivo Badajoz, y su productora, Ideas del Sur, actualmente tiene cinco programas de televisión en antena y ha estrenado una obra de teatro, Sinvergüenzas. "La osadía es la marca de la casa", ha comentado Tinelli en una de sus visitas a Madrid, donde ha empezado con las pruebas de Fugitivos en la ciudad.

Ésta será una de las apuestas de Antena 3 para la próxima temporada en horario de máxima audiencia, probablemente un día entre semana. Videomatch se perfila como un largo espacio para los domingos, que pueda seguirse por una amplia franja de espectadores, aunque el objetivo prioritario de los programas de Tinelli es "conquistar al público joven".

De hecho, el ritmo de Videomatch es frenético y su humor fuerza a veces las sensibilidades. Aunque Tinelli defiende su estilo, basado en "la locura, la diversión y el humor sano". "No es necesario escandalizar para hacer un programa de entretenimiento", recalca, aunque reconoce que en la versión española se suavizará un poco el tono. "Aquí no podremos hacer bromas a políticos", asegura el productor. Fugitivos en la ciudad también se mueve en la vorágine, con las cámaras persiguiendo vertiginosamente a los concursantes, tres parejas que viven una cacería urbana, en plan gato y ratón.

Los presentadores de Videomatch y Fugitivos aún no han sido elegidos y Tinelli busca comunicadores "divertidos y con carisma". De momento, el punto de mira está en rostros populares de Antena 3.

Uno de los nombres que se barajan para estos nuevos programas, así como para conducir El bus (otro concurso de tinte realista de la factoría Endemol), es Jesús Vázquez. El debate nocturno que presenta, De qué hablan las mujeres, ya no se emitirá el próximo domingo. Desaparece de la parrilla "por mutuo acuerdo entre la productora y la cadena", confirmó ayer un portavoz de Antena 3. Éste aseguró que se cuenta con Vázquez para la próxima temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de julio de 2000