_
_
_
_

El grupo Puig compra la empresa de colonias Myrurgia a la familia Monegal

El grupo Puig, uno de los mayores de España en el sector de perfumería y cosmética, ha adquirido la mayoría del capital de su competidora Myrurgia, controlada por la familia Monegal.El grupo comprador, propiedad de la familia Puig, se ha hecho con el 85% del capital de Myrurgia, aunque con opción a adquirir el 15% restante, según fuentes próximas a la operación.

Estos medios declinaron concretar el precio de la operación, aunque ésta podría superar los 10.000 millones de pesetas. Los últimos resultados conocidos de Myrurgia -los correspondientes a 1998- arrojaron unos beneficios de 1.440 millones de pesetas.

La suma de Puig y Myrurgia arroja unos ingresos para el nuevo grupo superiores a los 150.000 millones de pesetas. Puig destacó ayer que la mitad de estos ingresos proceden de ventas fuera de España. La suma de Puig y Myrurgia sitúa la plantilla total en 5.000 personas.

Puig fue creada en 1914 como distribuidora de colonias y en 1922 puso en el mercado sus primeros productos. Entre sus empresas destaca el fabricante de encendedores Flamagás.

Myrurgia fue creada en Barcelona en 1916 por la familia Monegal y es propietaria de la firma francesa Doctor Payot, al tiempo que tiene presencia en Alemania a través de marcas como Etienne Aigner. Myrurgia alcanza una facturación anual de unos 30.000 millones de pesetas y compró a principios de este año el 5% del capital de la empresa de modas Adolfo Domínguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_