_
_
_
_

La cadena Channel 4 extiende 'Gran Hermano' al Reino Unido por televisión e Internet

Isabel Ferrer

Cinco varones y cinco mujeres de entre 22 y 37 años irrumpirán a partir de hoy (21.00) en los hogares británicos a través de la cadena comercial de televisión Channel 4, en la hasta ahora última edición del fenómeno televisivo en que se ha convertido el concurso Big Brother (Gran Hermano). El canal ha abierto también una dirección en Internet que emitirá los avatares de los 10 teleencarcelados británicos durante todo el día. El ganador recibirá 19 millones de pesetas.

Elegidos entre 40.000 aspirantes, sus apellidos se han mantenido en secreto para proteger a sus familias durante los 70 días de encierro voluntario entre las cuatro paredes de una casa levantada en un estudio de cine al este de Londres. Las reglas de la versión británica del programa son similares a las impuestas con anterioridad en España y Holanda. El concurso se emitirá cinco noches a la semana, a partir de las 21.00. Todos los viernes, los telespectadores y el público conectado a Internet votarán al inquilino que debe abandonar el experimento.Cuando Sada (escritora), Thomas (programador informático), Anna (administrativa), Andrew (gerente informático), Melanie (publicista), Darren (empleado), Nichola (artista), Craig (albañil), Caroline (telefonista) y Nicholas (corredor de Bolsa) necesiten apoyo podrán consultar a un experto o al propio público. Seis de los concursantes son solteros y ninguno está casado.

"Si la atmósfera se carga, les impondremos tareas específicas para mantener el equilibrio. Si duermen demasiado, podríamos cortar el agua caliente a las ocho y media de la mañana", han señalado portavoces de Channel 4. Para los que cumplan correctamente con sus obligaciones habrá premios en forma de comida extra o alcohol.

Aislado del exterior, como en los demás países, el grupo carecerá de teléfono, radio o televisores. Los lápices, cuadernos y relojes han sido también prohibidos.

La casa cuenta con un huerto, y cada uno de los participantes, que llevaron una maleta y un pequeño bolso con objetos más personales, podrá gastar 1,50 libras diarias en comida (alrededor de 384 pesetas).

Preparado en colaboración con Terra Networks, SA, cuyo accionista mayoritario es Telefónica, SA, y Gem, uno de los mayores productores televisivos independientes británicos, la dirección de Internet permitirá también al usuario votar a los concursantes.

Para los espectadores que visiten la casa de Gran Hermano a través de su página web pensando que allí podrán contemplar grandes dosis de sexo o violencia en directo, Channel 4 ya ha advertido de que respetará el buen gusto y la decencia propias de los programas que se consideran "para todos los públicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_