FOLCLOR

40 artistas participan en un rodeo mexicano

La plaza de toros La Cubierta, de Leganés (173.000 habitantes), acoge hoy un auténtico rodeo mexicano, en el que participan 40 artistas. El folclor charro también estará presente con auténticos mariachis.Un equipo de Jalisco hará exhibiciones de monta de reses bravas, de yeguas salvajes y de apresamientos con un lazo de animales. El momento álgido del montaje se vivirá con el llamado paso de la muerte, que consiste en un cambio de montura a pleno galope, en el que el jinete pasa a lomos de una yegua salvaje. Los jalisqueños adornarán el espectáculo con una muestra del manejo del lazo.

El espectáculo se completa con un mariachi y un grupo folclórico profesional que ejecutará las danzas más conocidas del Estado de Jalisco, como el popular jaraba tapatío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS