_
_
_
_

Los partidos recrudecen sus reproches a Álvarez Cascos, de quien Gaspar Zarrías dice que se ríe de los andaluces

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, lamentó ayer en Granada la actitud mostrada el martes por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, que se negó a aclarar ante los informadores las incógnitas que pesan sobre los plazos de terminación de la autovía entre Granada y Motril y sobre la del Mediterráneo a su paso por el litoral granadino. "Es impresentable que el tramo de la Autovía del Mediterráneo correspondiente a Granada siga sin ninguna previsión. Es un absoluto desprecio a los granadinos. Un ministro no puede venir a reírse de los andaluces", dijo.Zarrías aseguró que "Granada no existe en el mapa de las inversiones del Gobierno y durante los cuatro años de esta legislatura no se va a hacer ninguna obra pública". El consejero, sin embargo, hizo un llamamiento al PP andaluz para que "colabore con la Junta de Andalucía y acometa los compromisos contraídos y concluya las actuaciones que está ejecutando. No hay excusas que valgan".

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, se desmarcó ayer de las críticas que han surgido tras la visita del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, a Andalucía, y las dudas que expresa el PSOE sobre el compromiso del Ejecutivo con el inicio de las obras del AVE a Málaga este año. "Lo que ha dicho es lo contrario, lo mismo que venimos diciendo desde el PP de Andalucía: que no se puede decir que el AVE a Málaga se vaya a adjudicar sin tener el proyecto hecho. Los trámites administrativos de las obras públicas son muy largos", afirmó Martínez, quien recordó que el Plan de Infraestructuras aprobado por el PSOE en 1994 "sólo contemplaba lanzaderas de AVE a Huelva y Cádiz".

La dirigente popular también tuvo que salir al paso de las reacciones suscitadas después de que el ministro asegurara que no se va a liberalizar ningún tramo de la autopista Sevilla-Cádiz, como prometían los dirigentes populares. Martínez aseguró que hay posibles actuaciones en este tramo que aún no ha decidido el Gobierno. El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, sacaba dos conclusiones: "Se demuestra que el PP mintió a los ciudadanos en la campaña electoral y el Gobierno debe considerar agotado el proyecto de Teófila Martínez porque le da la espalda y niega una de sus principales promesas". A las críticas se sumaron IU y PA.

El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, acusó ayer a Martínez, de haber estado "confundiendo a la opinión pública" en los últimos meses al dar por hecha la liberalización del peaje de la autopista entre Sevilla y Cádiz. "Decía que era inminente la liberación, pero hasta ella se dio cuenta del engaño y no asistió a una reunión en Sevilla con Arias-Salgado", apuntó. El andalucista lamentó que Cádiz vuelva a ser "una provincia castigada", informa Javier Benítez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_