_
_
_
_

El PP exige que Chaves explique el plan turístico de Punta Umbría

Petición de dimisión

El presidente provincial del PP en Huelva, Matías Conde, acusó ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de "no querer mojarse" y "esconderse" ante las supuestas irregularidades que rodean proyecto turístico de Punta Umbría (Huelva). El Ayuntamiento de esta localidad, que gobiernan los socialistas con mayoría, pretende la construcción de 13 hoteles, un campo de golf y un complejo residencial de lujo sobre 168 hectáreas de terreno que, según la ley forestal, están protegidas. El dirigente popular exigió al presidente de la Junta "una explicación inmediata" sobre las actuaciones que ha llevado a cabo el Consistorio. Según Conde, "tiene documentos suficientes para pronunciarse". "Manuel Chaves tiene conocimiento de la cesión de los terrenos protegidos a la Empresa Municipal del Suelo de Punta Umbría y sobre su posterior adjudicación a una empresa constructora, a pesar de los informes negativos emitidos desde la Consejería de Medio Ambiente", añadió.

Conde criticó la visita a Huelva, el pasado sábado, del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que advirtió de la necesidad de modificar el planteamiento inicial del proyecto. "El presidente de la Junta debe dar la cara para lo bueno y lo malo. No nos vale que envíe al guerrero del antifaz para desautorizar a sus delegados", dijo el responsable del PP, quien se preguntó si el Gobierno andaluz tienen algo que esconder.

El presidente de los populares onubenses arremetió también contra el delegado del Gobierno autonómico en Huelva, Juan Ceada, al que acusó de "jugar un papel de manipulador". "Fue advertido por Medio Ambiente de la situación irregular y no hizo nada para paralizar el proyecto. Si Ceada no da la cara, debe dimitir inmediatamente", afirmó. Matías Conde también solicitó la apertura de una investigación "para que se depuren todas las responsabilidades administrativas y políticas que se deriven de este asunto". Además, exigió la paralización inmediata de todas las actuaciones relacionadas con el proyecto. Según dijo, "lo aprobado hasta ahora es nulo de pleno derecho".

Los populares pidieron también la creación de una comisión municipal, integrada por todos los grupos políticos, que contrate la elaboración de un plan de viabilidad para determinar las actuaciones turísticas que pueden llevarse a cabo en el municipio.

Las denuncias vertidas por el PP no tardaron en ser contestadas por los socialistas. Antonio Albarracín, secretario de organización del PSOE local acusó a Matías Conde de "utilizar el tema de Punta Umbría para tapar sus vergüenzas políticas y los enjuagues urbanísticos del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en la capital". El dirigente socialista defendió que el proyecto turístico "sigue los cauces adecuados, tanto políticos como administrativos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_