Segundos antes del accidente de Soria se recibió una llamada en la cabina del camión
Las primeras investigaciones sobre el choque entre un camión y un autobús en el que perdieron la vida 28 personas el pasado jueves en Soria señalan que, instantes antes del accidente, se recibió una llamada en el teléfono de la cabina del camión, sin que se haya podido determinar si la llamada era para el conductor, Félix Minguela, fallecido en el siniestro, o para el copiloto, que resultó herido. Las mismas fuentes cercanas a la investigación han señalado que el camión circulaba sólo a una velocidad de dos kilómetros por encima de lo permitido, y el autobús, a cinco kilómetros también sobre el límite máximo.
Por otra parte, ayer recibió el alta médica una de las heridas en el accidente, la joven Almudena Barrera, que estaba ingresada en el hospital de Viladecans. El resto de los hospitalizados se mantienen estables dentro de la gravedad, aunque la más grave es Patricia Gómez Menéndez, que permanece en la UCI de traumatología del Hospital de Vall d'Hebron.
Los dos adolescentes ingresados en el hospital Parc Taulí de Sabadell, Laura Molina Martínez y Rosendo Mesas Molina, ambos de 14 años, evolucionan favorablemente y su estado es estable, según han informado los servicios médicos del centro sanitario. Sin embargo, las mismas fuentes han puntualizado que los heridos comienzan a tener problemas psicológicos, por lo que diversos profesionales les están prestando ayuda.
La esposa del conductor del autobús, Purificación Monclova, ingresada en el Clínico de Zaragoza, sigue con pronóstico muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.