_
_
_
_
_

Un grupo de alcaldes de Sevilla apoya a Zapatero y critica el inmovilismo oficial

Un grupo de alcaldes socialistas de la provincia de Sevilla y delegados al 35º Congreso Federal han suscrito un documento de apoyo a la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero a la secretaría general, adelantándose a sus propios dirigentes provinciales que, por ahora, guardan un silencio total sobre sus preferencias acerca de los aspirantes a dirigir el PSOE. Entre los firmantes figuran los regidores de Dos Hermanas (92.000 habitantes), Alcalá de Guadaira (56.000), Tomares , Mairena del Alcor o Las Navas de la Concepción.El alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones, argumentó ayer su apuesta por el diputado leonés por representantar "un cambio sereno, pero radical", frente al "inmovilismo de la apuesta del aparato del partido por José Bono".

Este dirigente aseguró que la agrupación socialista de Sevilla es "la más inmovilista" de todas. Dijo que el apoyo de los alcaldes de la provincia a Rodríguez Zapatero genera "nerviosimo" en la dirección del PSOE de Sevilla por cuanto sus promotores no actúan por proceder de las clásicas familias que integran esta agrupación, "guerristas, borbollista y caballistas", sino "desde el municipalismo".

Gutiérrez Limones participó, junto con otros delegados andaluces, en una reunión celebrada el lunes en Madrid con Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_