Pérez desvela hoy su gran carta electoral
Sanz amenaza a su rival con entrar en el cuerpo a cuerpo de los ataques personales
Será a las seis de la tarde, en la carpa situada en la explanada del Congreso de Exposiciones. A esa hora y en ese lugar, Florentino Pérez desvelará el misterio sobre su gran carta electoral, la bomba deportiva que él y sus colaboradores han venido anunciando desde hace semanas. Hasta ahora, la campaña se ha movido entre conjeturas, filtraciones, datos pormenorizados de ciertas operaciones, con sus correspondientes desmentidos, o capítulos oscuros sobre la getión de Sanz en el club. Ayer, por ejemplo, el diario El Mundo señalaba que fue Lorenzo Sanz quien dirigió personalmente la falsificación de firmas de avales en las elecciones del 95, en las que Pérez cayó derrotado ante Mendoza. El propio Mendoza señala, en esa información, a Sanz como responsable del fraude, que supuso la anulación de 3.902 firmas de las más de 9.200 presentadas. "Son medios que están en campaña y yo no leo panfletos", se limitó a decir ayer Sanz.Florentino Pérez, hasta ahora, tampoco ha aportado datos sobre su noticia bomba. Sólo lo hacía calificando de "rumor y conjetura" lo del supuesto contrato firmado con Figo. Hoy sí hablará. Según aseguran sus asesores, Pérez presentará toda la documentación pertinente sobre su gran carta electoral, sean fichajes o sean nuevos aspectos oscuros, conocidos o no, de la gestión de Sanz al frente del club.
El ex presidente, mientras, espera acontecimientos. Dice que no le preocupa lo que digan algunos medios y ayer amenazó con entrar en el cuerpo a cuerpo de las descalificaciones, asegurando que estaba en disposición de hablar "de cómo se adjudican los pisos de protección oficial a los hijos del señor Pérez".
En la candidatura de Sanz actúan como si la "bomba" de Pérez fuera el anuncio de un precontrato con el representante de Figo. "Si ha firmado un contrato con el representante de Figo es que no sabe nada de fútbol. Veiga firma lo que le pongas delante. Incluso su propia sentencia de muerte. Antes de ir al Barça, firmó a la vez contratos con el Milan, el Parma y la Juve, así que la cosa es para reirse", dijo Sanz ayer, horas antes de que Roberto Carlos se convirtiera en el primer futbolista de la plantilla en apoyar públicamente la candidatura del ex presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.