_
_
_
_
_
AGENDA

Grec 2000

João Gilberto. El músico brasileño, encargado de dar forma a la bossa nova, actúa por vez primera en España para presentar los temas de su último disco. Teatre Grec. Montjuïc. Hoy y mañana, a las 22.30 horas.La gatta Cenerentola. Dentro del apartado de Nàpols al Grec, se presenta esta producción de Media Aetas Teatro, adaptada y dirigida por Robert de Simone. Espectáculo musical sobre el clásico de la Cenicienta. En versión napolitana con subtítulos en catalán. Mercat de les Flors. Lleida, 59. A las 22.00 horas. Hasta el 13 de julio.

Cinema i bany. Las Piscinas Picornell continúan con su refrescante programación. Hoy se proyectará la película Astérix y Obélix contra César, de Claude Zidi, con Christian Clavier, Gérard Depardieu y Roberto Benigni. Tras el pase, los asistentes podrán disfrutar de un baño hasta las 2.30. Pisicinas Bernat Picornell. Montjuïc. A las 22.30 horas.

Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa presenta La secció (daurada) II. Im (Goldenen) Schnitt II, coreografía de Gerhard Bohner en la que se combina el cuerpo y el espacio, y que Cesc Gelabert retoma a los 11 años de su estreno, otorgándole un aire personal, con el Piano bien templado de Bach como banda sonora. Vestíbulo del Centro de Cultura Contemporánea. Montalegre, 5. Hoy y mañana, a las 22.00 horas.

Peppe Barra. También incluido en el apartado Nàpols al Grec, el cantante, que gusta combinar lo tradicional con lo moderno, presenta su último trabajo en el Convent de Sant Agustí. Comerç, 36. Hoy y mañana, a las 22.00 horas.

Exposiciones

Deesses. El Museo de Historia de la Ciudad reúne en esta exposición una importante y exhaustiva selección de 130 figuras femeninas producidas en el Mediterráneo y en el Oriente Medio, desde el paleotíco hasta la época clásica. Destacan las Venus prehistóricas de más de 20.000 años de antigüedad y otras piezas de la edad de hierro y de bronce. Asimismo, el museo abrirá, a partir de esta semana, también los lunes. Saló del Tinell-Museo de Historia de la Ciudad. Plaza del Rei, s/n. De 10.00 a 20.00 horas.La terra des del cel. Desde hoy puede visitarse esta interesante exposición que reúne más de un centenar de fotografías de Yann Arthus-Bertrand. Las instántaneas, que fueron tomadas desde un helicóptero, ofrecen inusuales perspectivas aéreas de bellos paisajes. Espacio 2 del palacio de la Virreina. La Rambla, 99. Hasta el 5 de noviembre.

Arte figurativo. Inauguración de una exposición de obras realizadas por el Col.lectiu d'Artistes de Sants. Centro cívico Cotxeres de Sants. Sants, 79. A las 19.30 horas. Hasta el 22 de julio.

Conferencias

Comercio electrónico; aspectos empresariales, jurídicos y fiscales, a cargo de José Manuel Calavia Molinero, catedrático de Derecho Mercantil; Joan Hortalà, inspector de Finanzas del Estado; Maria Lluïsa Solé Moro, profesora de la Universidad de Barcelona, y Marcos Gallardos, profesor de derecho mercantil. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona. Diagonal, 695. De 15.45 a 20.00 horas.El aprendizaje del niño. La pedagoga Maria Antònia Miret hablará sobre los aspectos básicos del proceso de aprendizaje del niño, en una conferencia titulada La globalització dins el mètode Decroly. Escuela Decroly. Jesús i Maria, 4. A las 21.30 horas.

La diversitat, un valor positiu, a cargo de Alfons Martinell, vicerrector de Formación Continuada de la Universidad de Girona. Presentará el acto Maria Antònia Pujol, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona. En el marco de la 35ª Escuela de Verano de Rosa Sensat. Recinto de la Escuela Industrial. Urgell, 187. A las 12.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Música

Els juliols de la UB. Dentro de este ciclo de conciertos, Enrique Tellería interpretará al bandoneón tangos de autores como Julián Plaza, Aníbal Troilo, Astor Piazzola y Joan Manuel Serrat, entre otros. Patio de Letras de la Universidad de Barcelona. Plaza de la Universitat. A las 21.30 horas.Música brasileña. Anna Luna (voz) Foly Lamas (guitarra) interpretarán un extenso repertorio de música brasileña y versiones de temas de Chico Buarque, Caetano Veloso, Ivan Lins, entre otros. Con degustación de caipirinha. Centro cívico Sagrada Família. Mallorca, 425-433, 5ª planta-azotea. A las 21.00 horas.

Jazz. La formación de jazz Renoso-Zaragoza-Colom Quintet interpretará estándares de los años sesenta. Teatreneu. Terol, 26-28. A las 23.30 horas. Hasta el 15 de julio.

La Portàtil FM. Formación de acordeón diatónico, guitarra eléctrica y violonchelo que interpretará música de baile de raíz tradicional. Golferichs el Xalet. Gran Via, 491. A las 22.00 horas.

Cine

Una terapia peligrosa, de Harold Ramis. Dentro del ciclo La comèdia, del riure al somriure. Centro cultural de la Fundación La Caixa. Joan Camps, 1. Granollers (Vallès Oriental). A las 22.00 horas.

Varios

Als meus pintors. Recital de poemas a cargo de Carlos Soriano y Manuel Patricio. En el marco de la exposición Carlos Soriano. Poètica. Museo de Mataró. Carreró, 17. Mataró (Maresme). A las 20.00 horas.L'encís del call. Elisabeth Ulibarri narrará una selección de cuentos de tradición judía, acompañada al teclado por Òscar Igual. Museo de Arte. Comèdies, 2. Girona. A las 22.00 horas.

Mercado gótico. Desde hoy y hasta el miércoles se celebra una edición especial de este mercado de piezas antiguas procedentes de subastas y colecciones particulares: postales, cerámica, relojes, mantones de manila, etcétera. Plaza Nova (frente a la catedral). Hasta las 21.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_