"Despilfarro innecesario"
El tren de alta velocidad implica un "despilfarro innecesario de recursos públicos", "no está justificado por ninguna utilidad social o económica" y "supondrá un deterioro ecológico brutal". En un tiempo en el que se alzan todo tipo de voces para apoyar o atacar a las alternativas del AVE Madrid-Valencia, también existen aquellos que defienden la alternativa 0: no construirlo. Bajo las premisas antes enunciadas, la Plataforma Tren Sí, AVE No, integrada por ecologistas, partidos políticos (EU, BNV, Els Verds), sindicatos (CCOO, CGT, Sindicat Ferroviari) y plataformas cívicas, exige un debate riguroso en el que también se tengan en cuenta las desventajas. "El AVE se plantea para una minoría de alto nivel económico y no como un servicio público para todos y todas", critican. Asimismo, argumentan que este tipo de trenes lanzadadera son insolidarios con las regiones que atraviesan. Creen que se podría invertir el dinero en paliar "el lamentable estado de la mayoría de la actual red ferroviaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.