Incidentes en los festejos de los Campos Elíseos
París explotó de alegría tras la victoria de su selección. Cientos de miles de personas salieron a la calles de la capital francesa, que habían permanecido bastante desiertas durante el partido. Las bocinas de los coches y los petardos se extendieron por toda la ciudad, y muchos aficionados salieron con banderas y con las caras pintadas. Los Campos Elíseos fueron el escenario de varios incidentes entre la policía y algunos jóvenes que se dedicaron a lanzar botellas y cascos de cerveza mientras festejaban el triunfo. La policía se vio obligada a intervenir y a usar gases lacrimógenos.La mayor parte de los que salieron a celebrar la victoria de Francia en París se dirigieron hacia los lugares habituales para estas ocasiones como la plaza de la Bastilla, pero sobre todo a la avenida de los Campos Elíseos, cerrados al tráfico por la policía. Es el mismo lugar donde se concentraron cerca de un millón de personas hace dos años, cuando la selección francesa se impuso a Brasil en la final del Mundial de 1998.
Los integrantes del equipo que dirige Roger Lemerre llegarán en avión a París sobre las 13.30 de hoy y está previsto que sobre las 16.00 se encuentren en el Hotel Crillón para ofrecer el trofeo a todos los aficionados franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.