Cierre festivo
La Bolsa española se permitió ayer, día de cierre semestral, algunas alegrías que han puesto freno, al menos, a los altibajos de las jornadas anteriores. De la mano de Telefónica, que subió el 4,65% y negoció 157.858 millones de pesetas, el 40,5% del total del mercado continuo.El ambiente era favorable para intentar algunos ajustes que corrigieran los descensos acumulados, y así la subida del 1,86% en el índice general de Madrid consiguió recortar la caída anual al 3,42%. En el mes de junio, la Bolsa de Madrid ha perdido el 0,97%.
Los analistas piensan que los problemas de Telefónica se arreglarán a medio plazo, aunque no saben cómo, y que la Bolsa podrá ajustar su ritmo al del conjunto de los mercados europeos, entre los que destacaba ayer.
Para los observadores, el avance de esta última jornada tiene mucho que ver con la actividad institucional y la necesidad de que las carteras ofrezcan unos resultados más positivos, aunque, en cualquier caso, ha conseguido devolverle al mercado una parte de la confianza perdida.
La Bolsa de París subía ayer el 0,71%, y la de Francfort, el 0,34%, mientras que Londres ganaba el 1,18%. La Bolsa de Nueva York, todavía atenazada por el temor a un nuevo ajuste monetario en el mes de agosto, sufría un ligero recorte a media sesión en su principal indicador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.