Florentino Pérez da a conocer su nueva ciudad deportiva para el Madrid
Florentino Pérez, el precandidato a las elecciones del Real Madrid, presentó ayer su proyecto de nueva ciudad deportiva. El proyecto tendría un coste de 7.000 millones de pesetas. La precandidatura opositora de Lorenzo Sanz cuestiona ese plan y lanza una duda sobre el futuro de la actual ciudad deportiva al aventurar que con ella se podría realizar una operación inmobiliaria.La nueva ciudad deportiva,con una extensión de 120 hectáreas en los aledaños de los recintos feriales de Madrid, contaría zonas destinadas a los futbolistas, a la cantera y a los socios para su esparcimiento. Su financiación saldrá de los ingresos del club, según Florentino Pérez, quien añadió que la actual ciudad deportiva no se "malvendería", como dijo hizo la anterior directiva con parte de su terreno, sino que se utilizaría como desahogo para la cantera. El proyecto contempla, entre otras construcciones, un pabellón multideportivo, un estadio para el segundo equipo de fútbol con capacidad para 10.000 espectadores; residencia de jugadores y 15 campos de entrenamiento.
La presentación del proyecto permitió a Florentino Pérez insistir en que fichar o vender jugadores no son atribuciones de la junta gestora, asunto sobre el que discrepa la precandidatura de Lorenzo Sanz. Su vicepresidente Juan Onieva replicó ayer: "los reglamentos no concretan nada en este punto y, si la junta gestora ficha o vende algún jugador, será porque cuenta con el informe del equipo técnico. Supongo que en ese caso las decisiones se tomarían porque son buenas para el club y para el presidente que resulte elegido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.