Cien físicos debaten en Valencia sobre la materia y la antimateria del universo
La física subatómica, esa rama de la ciencia empeñada en cercenar la materia una y otra vez para descubrir de qué tipo de ladrillos están hechos todos los elementos del universo, celebra hasta el próximo viernes en Valencia uno de sus reuniones mundiales más importantes. Bajo el título Cuando la Física es bella: la belleza y el encanto del mundo subatómico, la 4ª Conferencia Internacional de Física (las anteriores se celebraron en Estrasburgo, Montreal y Génova) reúne a un centenar de científicos para debatir, fundamentalmente, sobre dos de los quarks (estructuras de materia y energía que componen los protones y los neutrones) más raros de producir mediante aceleradores de partículas: la belleza (beauty) y el encanto (charm). Y uno de los puntos más interesantes será saber si un par de equipos de investigadores logran extraer de la belleza el secreto de por qué el universo se formó en un principio a partir de materia y no de antimateria a pesar de que en el primer instante había tanta de una como de otra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.