La gestora del PSPV manda repetir el congreso de L'Alacantí
La gestora del PSPV adoptó ayer una resolución política en la que insta a la ejecutiva comarcal de L'Alacantí a repetir el congreso para designar sus delegados a la asamblea del PSOE en Madrid. La gestora considera que no se puede excluir a la agrupación de Alicante, que representa el 70% de la comarca, del congreso pero no se pronunció respecto a si la ejecutiva local está al corriente del pago de cuotas, lo que provocó el disgusto del secretario alicantino, Ángel Franco.Los ciscaristas intentaron en la reunión de la gestora de ayer que se aceptasen las impugnaciones al congreso comarcal de Camp de Túria y que hubiese una resolución política en dicho sentido, pero la cuestión quedó aplazada hasta que la dirección provisional cuente con todos los datos al respecto.
La discusión sobre la ponencia política que se discutirá en el próximo congreso del PSPV quedó aplazada hasta la reunión del próximo jueves por falta de tiempo, igual que la discusión sobre los censos y la fórmula en la que las agrupaciones deben saldar sus deudas a la dirección de País Valenciano.
Por otra parte, fuentes del sector ciscarista rebatieron ayer los porcentajes sobre el número de delegados al congreso del PSOE adscritos al sector crítico elegidos en las asambleas comarcales. Según los ciscaristas, los críticos agrupados en Iniciativa por el Cambio habrían obtenido 34 delegados (36%), mientras que el grupo de barones alicantinos contaría con 14 representantes (15%), dos delegados corresponderían al grupo de alcaldes de L'Horta Sud y seis no estarían adscritos a ninguna familia.
Los ciscaristas se atribuyen 39 delegados al congreso federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.