_
_
_
_

Ramírez asegura que tiene el apoyo de las direcciones nacional y regional del PP

Los movimientos iniciados por un grupo de militantes del PP vinculados a la ministra de Sanidad y ex alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, para configurar una candidatura alternativa a la presidencia del partido en la provincia no preocupan a la actual dirección. Así lo subrayó ayer el actual presidente, Joaquín Ramírez, quien aseguró: "Cada militante es libre de hacer lo que quiera y si hay quien piensa que debe trabajar por una candidatura distinta me parece oportuno que lo haga".No obstante, Ramírez quiso dejar constancia de sus apoyos y aseguró que cuenta con el de Javier Arenas y la dirección nacional; con el de Teófila Martínez y la dirección regional; y con el de todos los diputados y senadores y la mayoría de alcaldes populares de la provincia. Con todo precisó que no se presentará a su primera elección como presidente -actualmente ocupa el cargo por la renuncia de Manuel Atencia-, sino porque tiene "un proyecto de futuro para el partido en Málaga y el aval de seis años de trabajo". Ramírez evitó entrar en polémicas y se limitó a decir que no tiene una opinión formada porque no conoce "ni a los candidatos, ni sus apoyos, ni sus proyectos". Tampoco se pronunció sobre el apoyo de Villalobos a quienes quieren arrebatarle la presidencia.

En la actual dirección del PP de Málaga existe el convencimiento de que este movimiento crítico que encabeza el primer teniente de alcalde de la capital, Manuel Ramos, no tendrá fuerza suficiente para presentar una candidatura alternativa a Ramírez -ya lo intentaron sin éxito otras veces- y que lo que persigue en realidad es negociar una cuota para estar presente en la nueva ejecutiva que salga del congreso que se celebrará el próximo 6 de octubre.

A este respecto, algunos dirigentes consultados han recordado que tanto Manuel Ramos como José Antonio Villegas, presidente de la Confederación Hidrográfica del Sur y cuyo nombre barajan los críticos como posible cabeza de su candidatura, forman parte de la actual junta directiva. En el pleno convencimiento de que este movimiento está auspiciado por Celia Villalobos, estos dirigentes señalaron también que la ministra debe dar la cara y presentarse ella misma como candidata a la presidencia provincial.

La junta directiva provincial aprobó ayer la convocatoria del congreso provincial, que se celebrará el 6 de octubre, y cuyo comité organizador estará presidido por el diputado autonómico Juan Ramón Casero. En el congreso participarán 1.000 compromisarios, 137 de ellos de Nuevas Generaciones, que deberán ser elegidos en las 97 asambleas de la provincia.

Coincidiendo con esta junta directiva, Ramírez recibió ayer el apoyo de numerosos dirigentes, entre ellos el del portavoz del grupo municipal en Málaga, Antonio Garrido, y de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña. Ambos reconocieron que han recibido invitaciones para sumarse al grupo que auspicia la candidatura alternativa a Ramírez. "No tengo ninguna intención de hacerlo", explicó Oña, quien proclamó que va a apoyar a Joaquín Ramírez "porque es un magnífico presidente y espero que confíe en mí para seguir trabajando en el partido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_