_
_
_
_
_
EUROCOPA 2000Cuartos de final

Lemerre: "Parece que Cañizares tiene problemas en las salidas"

Diego Torres

El seleccionador francés, Roger Lemerre, aseguró ayer que su equipo afrontará el partido contra España "en las mejores condiciones posibles". Este hombre de aire campechano, de 59 años, aparentaba ayer un gran entusiasmo, quizá alimentado por la presumible titularidad de Santiago Cañizares bajo los postes españoles. Un guardameta del corte de Cañizares, con tendencia a jugar retrasado, sería el ideal para abrir espacios a la espalda de los centrales españoles. Unos metros valiosísimos para los veloces puntas de Francia, Anelka y Henry. "Me han comentado que ese portero no sale nunca de su área chica... Y según lo que hemos visto hoy en el vídeo parece que tiene problemas de esta naturaleza. Juega más bien retrasado y esto nos podría beneficiar. Pero en todo caso dependerá del momento y de cómo juegue el resto del equipo español", señaló Lemerre."Anelka es uno de los jugadores que más veces han caído en fuera de juego en lo que va de Eurocopa, pero eso no me importa", explicó el técnico francés. "Él debe jugar al límite del fuera de juego, porque si se va es gol seguro".

Las palabras del seleccionador sobre Cañizares no fueron secundadas por Henry, que dijo que lo que hiciera el guardameta contrario no era asunto de su incumbencia: "Me importa un bledo cómo juega Cañizares", dijo.

Francia llega al partido de hoy con todos sus titulares descansados. Salvo Desailly, que jugó contra Holanda el tercer partido de la primera ronda, el resto de los jugadores han disputado un encuentro menos que los titulares españoles. "Esto puede ser una ventaja o no, según cómo se entrene", argumentó el defensa y ex azulgrana Laurent Blanc. "Durante el Mundial de Francia hicimos lo mismo, y en los cuartos de final lo pasamos muy mal en el partido contra Paraguay porque habíamos perdido ritmo competitivo. Para evitarlo, esta vez hemos hecho entrenamientos muy intensos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_