_
_
_
_
_
IX CONGRESO DE LOS SOCIALISTAS CATALANES

El 72% de hombres, la mayoría entre 46 y 55 años

Un total de 847 delegados toman parte en Barcelona en el IX Congreso del Partit dels Socialistes de Catalunya, que desde ayer y hasta mañana se celebra en Barcelona. De acuerdo con datos del partido, de los 847 representantes que asisten al congreso, el 48% se estrenan como delegados; del total de representantes el 72% son hombres y el restante 28%, mujeres. La mayoría de los delegados (35%) tienen entre 46 y 55 años de edad, mientras que únicamente el 5% tienen entre 18 y 25 añosPor profesiones, el 27% de los delegados son trabajadores industriales o administrativos, seguidos por el colectivo de funcionarios (15%) y de personal docente (11%). Los delegados, que representan a los 30.268 militantes que el Partit dels Socialistes tenía censados en febrero de este año, se eligen en una proporción de un congresista por cada 40 militantes afiliados a las distintas federaciones.

Peso de Barcelona

La federación con mayor representación es la de Barcelona, con 156 delegados, seguida de la del Baix Llobregat, con 115; el Barcelonès Nord, con 101, y la de las comarcas de Tarragona, con 85. La federación del Vallès Occidental Sur tiene 49 delegados, la de las Terres de Lleida, 46; la de las comarcas de Girona, 43; la de L'Hospitalet, 37, y la del Vallès Oriental, 36, mientras que la de Alt Urgell-Andorra tiene tres representantes y la de Val d'Aran, cuatro.

El noveno congreso del PSC empezó pasadas las once de la mañana de ayer en el nuevo Palacio de Congresos de Cataluña -junto al hotel Juan Carlos I-, que el próximo lunes será inaugurado por el Rey, pocas horas después de concluido el congreso.

Hoy, se celebrará exclusivamente el debate en comisiones y por la noche, en plenario. Esa será la noche y sobre todo la madrugada clave para saber quién se queda dentro y quién fuera de esa nueva ejecutiva restringida a una veintena de miembros que sugiere la nueva dirección del partido.

El domingo a las once está previsto que concluya el plazo de presentación de candidaturas y entre las 13.00 horas y las 15.00 horas se elegirán la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, la Comisión de Garantías, la de Control Financiero y la de los representantes del PSC en el Comité Federal del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El congreso de los socialistas catalanes está previsto que concluya sobre las nueve de la noche del domingo, después de la proclamación de resultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_