Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tercer fallecido por sobredosis en veinte días en Las Barranquillas

Ya son tres los toxicómanos fallecidos por sobredosis en el poblado marginal vallecano de Las Barranquillas desde la inauguración en este asentamiento, el pasado 24 de mayo, de la primera narcosala de España donde los drogodependientes más desarraigados pueden pincharse bajo control médico. Ninguna de estas muertes se ha producido en la sala de venopunción que financia la Comunidad de Madrid, sino a un kilómetro de ella, en la zona de más trapicheo del poblado marginal.

La última muerte, acaecida el 6 de junio pasado, es la primera que se produce en el horario de funcionamiento de la narcosala (de diez de la mañana a diez de la noche).

El fallecido fue Manuel R. M., de 35 años, según informó la Jefatura Superior de Policía. La sobredosis le sobrevino en una nave del poblado. Los primeros en atenderle fueron los asistentes de la asociación Universida, que ayudan a los toxicómanos del poblado. Pero ya era tarde. Después acudió el SAMUR y el equipo de la narcosala. Las otras dos muertes ocurrieron de madrugada. José M. M. falleció el 24 de mayo, y Antonio D. R., tres días después.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de junio de 2000