_
_
_
_
EUROCOPA 2000La selección

El intervencionismo de Guardiola

Ramon Besa

En una selección mayoritariamente inexperta, con futbolistas que pueden acusar en su debut la falta de partidos internacionales de alto rango, hay jugadores que están obligados a asumir un mayor protagonismo, y en especial los más curtidos, como son Hierro, Guardiola y Raúl, que forman la columna vertebral del equipo. El intervencionismo de Guardiola en el ensayo de ayer fue especialmente notorio. El medio centro estuvo conversando con el entrenador y luego con distintos compañeros, comentando aspectos del juego, insistiendo en cuantos asuntos podían quedar poco claros después del ensayo.Guardiola lee los entrenamientos igual que los partidos, así que no es extraño que se implique en cuanto rodea al juego y quiera transmitir su confianza en el fútbol que hoy practica la selección cuando juega con naturalidad, sin pensar en las consecuencias de los resultados ni en la presión del partido.

Más información
Camacho: "Favoritos serán ellos"
Calor contra frío

Camacho está convencido de que quien marque el primer gol puede tener el partido en el saco, y para ello cuenta con Raúl, que confiesa sentirse "bien". "Mis sensaciones son de ambición, de ilusión, de querer ganar", prosigue. "Por el juego de Noruega, deberemos estar muy concentrados, pero pensando sobre todo en hacerle daño al rival. Hemos entrenado con seriedad, tensión y sabiendo que debemos afrontar el primer partido como una final. Vamos a intentar ir con nuestro fútbol hasta el final".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_