El intervencionismo de Guardiola
En una selección mayoritariamente inexperta, con futbolistas que pueden acusar en su debut la falta de partidos internacionales de alto rango, hay jugadores que están obligados a asumir un mayor protagonismo, y en especial los más curtidos, como son Hierro, Guardiola y Raúl, que forman la columna vertebral del equipo. El intervencionismo de Guardiola en el ensayo de ayer fue especialmente notorio. El medio centro estuvo conversando con el entrenador y luego con distintos compañeros, comentando aspectos del juego, insistiendo en cuantos asuntos podían quedar poco claros después del ensayo.Guardiola lee los entrenamientos igual que los partidos, así que no es extraño que se implique en cuanto rodea al juego y quiera transmitir su confianza en el fútbol que hoy practica la selección cuando juega con naturalidad, sin pensar en las consecuencias de los resultados ni en la presión del partido.
Camacho está convencido de que quien marque el primer gol puede tener el partido en el saco, y para ello cuenta con Raúl, que confiesa sentirse "bien". "Mis sensaciones son de ambición, de ilusión, de querer ganar", prosigue. "Por el juego de Noruega, deberemos estar muy concentrados, pero pensando sobre todo en hacerle daño al rival. Hemos entrenado con seriedad, tensión y sabiendo que debemos afrontar el primer partido como una final. Vamos a intentar ir con nuestro fútbol hasta el final".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.