_
_
_
_

Pacheco califica de "rancia y anticuada" la estructura del PA

Javier Arroyo

Pedro Pacheco, vicepresidente del Partido Andalucista y alcalde de Jerez, calificó ayer en Málaga de "rancia y anticuada" la estructura actual de su partido y aseguró que es necesario "limpiar democráticamente" su ejecutiva de "esas personas que han impedido que el PA sea el instrumento fuerte que necesita Andalucía". Pacheco, que habla de los actuales dirigentes del PA como de su peor enemigo, repartió mandobles a diestro y siniestro y habló de "prácticas clientelares" de éstos, de "repartos de cargos y coches y entramado de intereses" (en alusión al pacto de Gobierno PSOE-PA), de "aire irrespirable" en la ejecutiva de su partido y de "supervivencia política" de los miembros de la ejecutiva. Luego aseguró que "ni siquiera un pucherazo" impedirá la victoria de su sector, el renovador, en el próximo congreso de los andalucistas. Sobre sí mismo, el alcalde de Jerez manifestó que "no quiere ningún cargo en la próxima ejecutiva", pero que de aquí a octubre, posible fecha según él del congreso, se dedicará en cuerpo y alma a conseguir que triunfen "por goleada las tesis renovadoras". El alcalde de Jerez aseguró ayer que es necesario crear un nuevo modelo de partido "nacionalista y de progreso y no un partido que, sin color, intenta dirigirse a todos los estamentos". Para Pacheco, el PA debe dejar de ser un "apéndice de los partidos estatalistas que lo usan según les conviene".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_