Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DEPORTES

300 atletas se enfrentan mañana al maratón más duro del mundo

Las cumbres más altas de la sierra del Guadarrama acogen mañana, domingo, la cuarta edición del Maratón Alpino Madrileño, la carrera de 42.195 metros más dura del mundo, organizada por empresa Deporte y Montaña, de la Comunidad de Madrid, y la revista Aire Libre. En la línea de salida habrá 300 participantes, que partirán a las ocho de la mañana, junto al albergue Iglesias, en el puerto de Navacerrada. En los primeros tramos enfilarán una rampa de subida hasta superar la loma del Noruego y bajar al puerto de Cotos. Les esperarán las faldas del Peñalara, a 2.400 metros, la máxima altura del recorrido, y un vertiginoso descenso hasta enlazar con la ascensión a Cabezas de Hierro y la Bola del Mundo. Desde allí, un nuevo paso por Navacerrada para enfrentarse a las cumbres de Siete Picos y alcanzar el puerto de la Fuenfría, antes de regresar al punto de partido. Los corredores cubrirán un impresionante desnivel de 4.569 metros. Para la gran mayoría, el reto será acabar y vencer a la montaña. En la prueba colaboran bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura, Guardia Civil de Montaña y Protección Civil. La carrera podrá ser seguida en directo a través de Internet en las páginas www.tierratragame.com/maraton y www.sierranorte.com/maraton.

- Gimnasia rítmica. En el polideportivo municipal de San Blas (avenida de Hellín, 79) se celebra hoy el V Trofeo de Gimnasia. La entrada es gratuita. La competición comienza a las 16.30.

- Ciclismo. Laetus Sport convoca mañana, domingo, una Marcha Cicloturista por la Sierra Norte con una atractiva ruta de 130 kilómetros. La salida será en el puebo de El Berrueco a las ocho y media de la mañana. Se admiten inscripciones hoy, sábado, en el teléfono 600 047 854, y el domingo, antes de la prueba. También mañana se celebra la XI Marcha Cicloturista de Madrid con salida a las 9.00 del Palacete de la Casa de Campo. Está promovida por el Club Ciclocentro.

- Karate. El polideportivo de Arganda albergará este fin de semana la final de los juegos madrileños. Se reunirán cerca de 500 deportistas.

- Atletismo. En Carabanchel se disputa mañana la X Carrera Urbana, que parte a las diez de la mañana de la vía Lusitana. La meta está situada en la avenida de Oporto. Además, la pista de la Ciudad Deportiva Europa, de Leganés (avenida de Europa, s/n), acoge este fin de semana el Campeonato de España de Atletismo de Disminuidos Físicos y Parálisis Cerebral. Las finales se disputarán mañana, entre las 9.00 y las 14.30. La entrada es gratuita, informa F. Javier Barroso.

- Unihockey. Leganés celebra este fin de semana el torneo nacional de Unihockey, fútbol con stick en pistas de balonmano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de junio de 2000