Nefertiti y las legiones ya tienen traje
Diseñado por el valenciano Manuel Fernández, el vestuario que lucirán los 2.000 empleados de Terra Mítica protagonizó, el martes, el primer acto social celebrado en el interior del parque temático de Benidorm, que abrirá sus puertas en julio y que espera recibir más de tres millones de visitantes en su primer año de funcionamiento.Modelos disfrazados de griegos, romanos, egipcios e íberos, con trajes para figurantes y personal de servicio, desfilaron por la pasarela para lucir las creaciones inspiradas en las diferentes civilizaciones que recrean las instalaciones, y lo hicieron ante periodistas, decenas de autoridades y un puñado de segundones del mundo de la farándula que justificaba la presencia de la prensa del corazón, como Olivia Molina, Lara Dibildos, Ángeles Martín, Alejandra Prats o Teresa Viejo.
Entre el puerto de Alejandría y el templo de KurKur, los modelos de Manuel Fernández, coloristas, de telas suaves, aparente comodidad y diseño atemporal, definen el mestizaje de culturas representadas en Terra Mítica. Desde aparcacoches hasta personal de limpieza y servicios, camareros y actores, todo el personal del parque vestirá de acuerdo al área temática en la que desarrolle su trabajo.
Como maestros de ceremonia actuaron el inevitable Ximo Rovira y Alejandra Greppi, que consiguió hilvanar dos frases seguidas sólo cuando se olvidó del guión para piropear al modisto amigo. El plato fuerte del desfile era el traje diseñado para la figurante que encarnará a Nefertiti, que se encargó de lucir Daniela Cardone, la ex del ex de Lolita y habitual de espacios televisivos del corazón.
Con luces de tan poca intensidad, los más de 500 invitados al acto no dudaron mucho en dedicar toda su atención a las instalaciones del parque temático, cuya construcción ha finalizado por completo, incluida la tematización de edificios y espacios abiertos, y ya ha pasado a la fase de pruebas técnicas de los artilugios mecánicos encargados de transmitir sensaciones de velocidad y vértigo.
Fue Miguel Navarro, director general de Terra Mítica, el encargado de glosar algunas de las características del macrocomplejo de ocio que se extiende a lo largo de más de un millón de metros cuadrados a los pies de Serra Cortina, sin olvidar un recordatorio para el que situó en el papel de "primer y principal impulsor del proyecto: el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana."
De "noche mítica, de leyenda", calificó Navarro la velada, por lo que suponía de final de una etapa de construcción en tiempo récord, "y con calidad", del parque, primero "genuinamente" temático de España, y el mayor ejecutado exclusivamente con capital europeo, que nace con vocación de liderazgo en el sector del ocio pese a no contar con socio tecnológico ni participación de multinacionales norteamericanas.
No se trata de un parque de atracciones, sino de un complejo que sigue un hilo argumental para recrear episodios históricos o mitológicos de civilizaciones mediterráneas. Explorar la tumba de un faraón, luchar contra el minotauro, cruzar un lago a bordo de una embarcación egipcia o disfrutar de los espectáculos que se sucederán en el circo romano, son algunas de las opciones que se ofertarán, junto a toda suerte de artilugios mecánicos que permitirán desafiar el vértigo con una caída libre desde 60 metros de altura, por ejemplo, o viajar a cien kilómetros por hora sobre los railes de la segunda montaña rusa de madera más grande del mundo, bautizada con el nombre de Magnus Colossus porque se ha levantado en el área dedicada a Roma.
Las estrellas del parque, sin embargo, serán las atracciones de recorrido: una combinación de luz, imagen, música, movimiento y robótica computerizada para trasladar al cliente a episodios históricos en los que se requerirá su participación activa para abrir la caja de Pandora, participar en el mercado de esclavos, desvelar el misterio de Keops, recorrer el laberinto del minotauro o rescatar a Ulises. De momento, Nefertiti y las legiones romanas ya tienen traje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.