Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE fracasa en su intento de acordar en Cádiz una candidatura

La situación de desgobierno interno que afecta a la agrupación local del PSOE de Cádiz, dirigido por una gestora desde poco después de las elecciones municipales del pasado año, se tradujo ayer en la presentación de tres candidaturas para elegir a los 48 representantes que acudirán al congreso provincial. Esta asamblea designará a los delegados al federal. Durante la reunión de ayer, que concluyó cerca de las 23.00, no hubo ni un resquicio para el consenso entre los distintos sectores. La candidatura oficialista, afín a Luis Pizarro y Alfonso Perales, concurre con Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, como número uno, seguido de María del Carmen Álvarez. En la lista se integran dos delegados provinciales de la Junta. Otra de las candidaturas la lidera la presidenta local de la Cruz Roja, Carolina Camacho, a la que siguen otras tres mujeres: Carmen Chico, Alejandra Velasco y Antonia Alvarado. El referente de esta lista es el presidente de la Diputación, Rafael Román, aunque también se han integrado representantes de otras sensibilidades.

La restante alternativa está encabezada por Alberto Grande, adscrito a Iniciativa por el Cambio. Entre sus integrantes figura el ex alcalde de Cádiz Carlos Díaz y otros dirigentes y militantes que conformaron en su día la plataforma de apoyo a José Borrel.

Los militantes tendrán que votar hoy las listas presentadas, a partir de las 17.00 en la sede local. Cada candidatura obtendrá el número de delegados al congreso atendiendo al porcentaje de votos que obtenga. La dirección provincial del partido confía en que en la cita provincial sea posible consensuar una sola lista a Madrid, como es deseo del secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves. Los militantes también aprobaron la gestión de la ejecutiva federal saliente por 31 votos a favor, 22 en contra y 42 abstenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de junio de 2000