AEK culmina su última acampada en favor del euskera con éxito de participación
La coordinadora a favor del euskera AEK cerró ayer una etapa en su historia al culminar la novena acampada, una iniciativa que ya no volverá a repetirse. Los responsables de AEK expresaron su satisfacción por la importante participación de público en las actividades organizadas durante todo el fin de semana en la localidad vizcaína de Meñaka, donde se instalaron alrededor de 250 tiendas de campaña. La intención de AEK es la de "renovar" la aportación que realiza en el campo de la promoción de la cultura en euskera y para ello considera necesario buscar nuevos caminos. Sin embargo, la coordinadora reconoce que la acampada ha proporcionado a todas las personas que han estado aprendiendo euskera durante el año en sus euskaltegis y en otros centros "practicar lo aprendido, aproximarse a la cultura euskaldún y, en definitiva, vivir en euskera".
El tiempo no contribuyó a la fiesta, por lo que los organizadores recurrieron al frontón cubierto de Meñaka para que los participantes en la acampada pudieran desarrollar todas las actividades previstas en el programa. Los bertsolaris Maialen Lujambio, Igor Elortza, Unai Iturriaga y Jexux Mari Irazu amenizaron la fiesta, que también contó con la participación de los payasos Takolo, Pirritx y Porrotx para disfrute de los más pequeños. El concierto de Joxe Ripiau puso fin a la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.