Mijatovic cobró en el Valencia 260 millones en derechos de imagen
El futbolista Pedja Mijatovic cobró del Valencia Club de Fútbol entre los años 1994 y 1996 la cantidad de 260 millones de pesetas en concepto de derechos de imagen, abonando de esta forma parte del salario de este jugador. El Valencia pagó a la empresa Karrane, detrás de la cual se encontraba el ex jugador del Valencia, 78 millones de pesetas el 29 de julio de 1994. En la temporada siguiente le abonaron la misma cantidad por derechos de imagen pero en tres pagos distintos. La temporada 1996/97 fue la más suculenta para el jugador montenegrino en cuanto a los pagos por derechos de imagen: en total 104 millones.Mijatovic no ha sido el único que ha cobrado por este concepto del club de Mestalla. Como adelantó este diario el pasado 1 de junio, en la temporada 1994-95, el Valencia recurrió a esta fórmula retributiva para pagar parte del salario de al menos 11 de sus jugadores.
El Ministerio de Hacienda le reclama ahora al Valencia el pago de las retenciones de los derechos de imagen de algunos jugadores durante la primera parte de la década de los noventa. El Valencia ha recurrido ante el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) para evitar la multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.