España acaba tercera en el Europeo sub 21, ganado por Italia
Con un Xavi extraordinario, España despachó ayer a Eslovaquia con autoridad y se proclamó tercera en el Europeo sub 21 de Eslovaquia, ganado finalmente por Italia, que se impuso por 2-1 a la República Checa, con dos goles de Pirlo, jugador del Inter.Se le quedó corto el campeonato al combinado español, que fue creciendo a medida que recuperaba efectivos. Pese a que se cumplió el objetivo previsto (clasificarse para Sydney), queda la sensación de que el combinado español debió estar en la final con Italia, los dos mejores equipos del torneo. Pero empató en el partido inaugural ante la República Checa, un conjunto al que sólo se le vio pegar patadas a porrillo. Nada más.
Ayer, Eslovaquia fue un rival aseado, rápido y con buen gusto, pero sin el empaque de España, que sigue invicta tras cuatro años y dos Europeos sub 21 disputados. Es un grupo muy sólido. La prueba más evidente es que sólo ha recibido un gol en todo el Europeo (se lo hizo la República Checa), si bien ha mostrado a su vez escasa capacidad goleadora: ha marcado tres tantos. En gran parte porque a sus dos delanteros, José Mari y Tamudo, les faltó un punto de frescura.
ESPAÑA 1ESLOVAQUIA 0
España: Aranzubia; Puyol, Marchena, Amaya, Capdevila; Gabri, Albelda, Xavi, Luque (Iván Ania, m. 52); José Mari (Toni Velamazán, m. 86) y Tamudo (Ferrón, m. 45).Eslovaquia: Contofalsky; Civolsky, Klinka, Lerant, Gresko; Kisel, Petras, Czinege (Sedlak, m. 70), Barcik (Mintal, m. 81); Nemeth y Babnic (Hrncar, m. 66). Goles: 1-0. M. 58. Iván Ania lanza un penalti, rechaza el portero y Ferrón, entrando desde atrás, marca. Árbitro: Irvine Leslie (norirlandés). Expulsó a Gresko (m. 63) con roja directa por darle una patada por detrás a Ferrón. Amonestó a José Mari, Xavi, Contofalsky y Puyol. Unos 9.170 espectadores en el estadio del Inter de Bratislava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.