_
_
_
_
_
Europeo sub 21

España se alía con la fortuna

Chile, Marruecos y Corea del Sur, rivales en los Juegos Olímpicos de la selección, que hoy se juega el tercer puesto frente a Eslovaquia

Salvo Chile, que ya eliminó a la poderosa Argentina en la fase clasificatoria y que contará con sus dos máximas estrellas (Zamorano y Salas), los otros dos rivales de España en el grupo C de los Juegos Olímpicos de Sydney son muy débiles: Marruecos y Corea del Sur. Los dos primeros del grupo se clasificarán para los cuartos de final. La selección española partirá hacia Australia el 4 de septiembre."Chile es un equipo de calidad, que sabe jugar la pelota; Corea será similar a Japón: corren mucho y son muy disciplinados; y Marruecos representa un fútbol emergente", dijo el entrenador sub 21 español, Iñaki Sáez, que compartirá con el seleccionador absoluto, José Antonio Camacho, la dirección del equipo en Sydney. "La primera fase hay que pasarla. Llevamos una selección para ganar", añadió Sáez, partidario de no convocar a los tres jugadores mayores de 23 años permitidos (sí lo harán Chile y Brasil, por ejemplo). Esta opción se ha descartado, además de por premiar a los que se han trabajado la clasificación en Eslovaquia, porque el 3 de septiembre la selección absoluta juega en Bosnia un partido clasificatorio para el Mundial 2002. Quienes sí tienen posibilidades de ser incluidos en la lista de Sydney son los sub 21 convocados ahora por Camacho para la Eurocopa (Casillas y Gerard), así como los que no han podido estar en Eslovaquia por lesión: Sergio, del Celta, y César, del Deportivo.

La selección sub 21, por otro lado, se despide hoy del Europeo de Eslovaquia (17.00, Canal Plus) con el partido por el tercer puesto ante el anfitrión. La final la disputan más tarde la República Checa e Italia (20.30).

Eslovaquia: Contofalsky; Gresko, Hrncar, Lerant, Hlinka; Nemeth, Krsko, Babnic, Cisovsky; Kisel y Czinege.

España: Aranzubia; Puyol, Marchena, Amaya, Capdevila; Velamazán, Albelda, Xavi, Gabri; José Mari y Tamudo.

Árbitro: Leslie Irvine (norirlandés).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_