La policía recoge muestras de yeso en el piso donde falleció Mayka
Agentes de las policías Judicial y Científica que investigan la muerte de María del Carmen Pérez Márquez, Mayka, acudieron ayer a la casa del novio de la fallecida, el policía Ángel de A. F., en Vallecas, para tomar muestras de yeso de la pared de la habitación donde el pasado 19 de junio fue hallado el cadáver de la víctima con un disparo en la cabeza.El abogado de la familia de Mayka, Jaime Sanz de Bremond, también se desplazó a la vivienda, sita en la calle de Ramón Pérez de Ayala. En cambio, el novio de la víctima y propietario de la vivienda no presenció la recogida de pruebas. El policía se encuentra en libertad sin cargos.
Sanz de Bremond explicó que la recogida de muestras en las paredes del dormitorio forman parte de una diligencia solicitada por la Policía Judicial, que entendía que faltaban datos que pueden complementar el informe previo.
El objetivo de la prueba es posiblemente cotejar el yeso de la pared en la que impactó el proyectil con los restos que quedaron adheridos a éste. La víctima, según asegura su novio, se suicidó de un disparo en la cabeza. La familia se opone a esta versión y cree que fue víctima de un homicidio.
El letrado y los agentes encargados de la investigación estuvieron dos horas y media en el piso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.