La junta del BSCH aprueba una ampliación de 625.000 millones
La junta general de accionistas extraordinaria del Banco Santander Central Hispano (BSCH), celebrada ayer en la capital cántabra, aprobó una doble ampliación de capital. La primera será de un máximo de 300 millones de nuevos títulos, lo que equivale al 7,3% del capital del BSCH, con una valoración de mercado de unos 545.000 millones de pesetas.La segunda es de un total de 45 millones de pesetas (unos 80.000 millones) e irá dirigida al denominado green shoe, tramo reservado a las empresas que se encargan de la colocación de la primera ampliación. Con estas ampliaciones, la capitalización del BSCH se colocará en ocho billones de pesetas.
El objetivo de esta doble operación es cubrir las últimas adquisiciones que ha efectuado el grupo que copresiden Emilio Botín y José María Amusátegui, es decir, el 75% de Patagon.com, el banco mexicano Serfin y el aumento del 57,2% al 100% de su participación en el Banco Río de Argentina.
"Estas inversiones", señalaron ayer fuentes del BSCH, "van destinadas a afianzar las posición del Santander Central Hispano como uno de los banco líderes más activos de Europa y Latinoamérica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.