10 de septiembre, inicio de la Liga
Los clubes quieren que la próxima Liga empiece el 10 de septiembre en Primera División y el 3 en Segunda, según acordaron en la reunión informativa que ayer mantuvieron en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). "Los clubes de Primera han desestimado comenzar el día 3 de septiembre porque al haber partido internacional [España juega el 2 de septiembre el primer encuentro de la fase de clasificación del Mundial 2002 contra Bosnia-Herzegovina] había que parar la competición, y prefieren empezar el día 10. No sabemos qué opinará la Federación, pero es la Liga la dueña del calendario", explicó Toni Fidalgo, secretario general adjunto de la LFP.La propuesta debe ser ratificada por la asamblea general de la Liga, que se celebrará el 13 de julio, y posteriormente por la de la Federación, el 14.
Los clubes, sin embargo, no abordaron cómo se resolverá la coincidencia del próximo campeonato con los Juegos Olímpicos de Sydney durante la segunda quincena de septiembre. "Si España se clasifica, habrá que mantener una reunión con la Federación, porque el fútbol profesional ya optó en su última asamblea por pedir comprensión y que solamente se llevase un jugador por club", vaticinó ayer Fidalgo, horas antes de que España derrotase a Holanda y se asegurase su presencia en Sydney.
En Italia, donde la Liga Profesional de ese país también se reunió ayer, los clubes acordaron proponer que la competición empiece el 1 de octubre, una vez terminen los Juegos, y no el 27 de agosto, como se había contemplado en un primer momento. La Liga italiana tomará una decisión definitiva el 8 de junio.
Por otro lado, la LFP, según avanzó Fidalgo, tiene la intención de negociar los nuevos contratos televisivos de forma conjunta y no individualizada, como ocurrió con los vigentes, que vencen en 2003. "Hay un sentido unitario de afrontar los proyectos televisivos de forma global, pero de momento estamos en los inicios", indicó. Sólo el Madrid y el Barcelona están en contra de esta negociación colectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.